Fútbol

UDC Torredonjimeno 1 - 1 Real Jaén: Oportunidad desperdiciada para los capitalinos

Carlos Fernández pugna con Juanlu por un balón suelto en la primera parte.

Carlos Fernández pugna con Juanlu por un balón suelto en la primera parte. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén no pasó del empate en el Matías Prats (1-1) en el derbi provincial ante la UDC Torredojimeno y desperdició la oportunidad de recortar puntos al Juventud de Torremolinos, que también firmó tablas ante el CD Torreperogil en tierras malagueñas (0-0). 

El cuadro jaenero revivió viejos fantasmas ante los tosirianos, que demostraron el por qué de esa excepcional racha que les ha llevado a asegurar la permanencia en el grupo IX de Tercera Federación. Roberto Peragón siguió sin poder contar con Espín y Óscar Lozano, y volvió al esquema con dos delanteros de inicio, con la inclusión de Fernando junto a Carlos Fernández, en detrimento de Joseliyo.

Al inicio del encuentro, el Real Jaén ya conocía el resultado del líder, que no pasó del empate a cero en su estadio ante los de Valenciano. Sabedores de ello, el Real Jaén salió a intentar dominar, pero se encontró con un Torredonjimeno muy férreo. 

Aún así, en la primera llegada capitalina, en un córner botado por Mario Martos, Javi Moyano cabeceó a la red para establecer el 0 - 1. El tanto en contra no modificó el guión de los de Agustín Gutiérrez que buscaron dominar la posesión a través del criterio de Sergio Muñoz y Juanfran. El primero protagonizó la primera gran ocasión local con un zapatazo que salvó Javi Sánchez con el cuerpo. Poco después, en el 42' Sarmiento estrelló en el larguero una falta directa, en la más clara de los tosirianos al final del primer acto. 

Falta directa de Sarmiento que repelió el larguero al filo del descanso. Falta directa de Sarmiento que repelió el larguero al filo del descanso.

Falta directa de Sarmiento que repelió el larguero al filo del descanso. / Mario Pastor / Real Jaén.

Virgilio, revulsivo tosiriano, vital para conseguir la igualada

Roberto Peragón, consciente de que los suyos no habían cuajado una gran primera parte, movió el banquillo en busca de resguardar esa ventaja. Montiel y Juanma Porro sustituyeron a Pablo de Castro y Fernando. 

En el arranque de la segunda mitad, el Real Jaén anduvo más cerca del segundo con varios acercamientos peligrosos al área defendida por Samu Urbano. Sin embargo, fue un espejismo porque la UDC Torredonjimeno fue creciendo a partir de la entrada como revulsivos de Virgilio y Joselillo. A la hora de juego, el propio Virgilio anotó el gol del empate (1-1).

La diana hizo daño al Real Jaén, que intentó rehacerse y poner una marcha más a nivel ofensivo con Joseliyo y Juampe. Quemó sus naves el técnico lagarto, pero las ocasiones fueron locales. En el 75', Javi Sánchez sacó a relucir sus reflejos felinos para evitar el segundo de Virgilio en un cabezazo casi imparable. En el 82', fue Urko Arroyo el que rozó el gol en una doble ocasión, que finalmente salió por encima del larguero. 

En el tramo final, el Real Jaén se volcó pero con más corazón que ideas y aunque inquietó en algunas acciones a la zaga tosiriana, el marcador no se alteró. Tras el pitido final, hubo crispación en ambos equipos y el técnico del Real Jaén acabó expulsado al ver la segunda amarilla. 

El punto sirve mucho más a los tosirianos que aseguran matemáticamente su salvación, mientras que al Real Jaén lo mantienen a seis puntos del Juventud de Torremolinos, a dos jornadas del final, dejando el ascenso directo muy complicado. Además, los capitalinos ven cómo se acercan tanto Atlético Malagueño, como UD Almería 'B' y UD Torre del Mar a sólo cuatro y cinco puntos, respectivamente, después de vencer sus encuentros de la jornada 32. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios