SEMANA SANTA

La Sentencia se suma a la nómina de cofradías de pasión en Jaén tras su erección canónica

El Señor de la Sentencia durante su Vía Crucis.

El Señor de la Sentencia durante su Vía Crucis. / Sentencia y Encarnación

Como agua de mayo ha llegado la ansiada noticia para este grupo parroquial con sede en la parroquia de San Eufrasio. Desde su nacimiento hace algo más de una década, los jóvenes impulsores de este proyecto de hermandad han trabajado de manera incansable para conseguir su hueco en la Semana Santa de Jaén. El fruto de su obra llega precisamente justo un mes después de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este mismo viernes 26 de abril, el obispo de Jaén ratificaba sus estatutos diocesanos para erigir canónicamente esta nueva cofradía en la capital.

Se trata de la hermandad de pasión número 22 en incorporarse a la nómina de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, una apuesta que viene a engrandecer el ya grandioso patrimonio imaginero con sus dos sagrados titulares, obras de Darío Fernández y Ana Rey. Recordemos que en los últimos diez años la Semana Santa de Jaén ha experimentado una auténtica explosión del semillero cofrade, lo que ha supuesto la adhesión de hasta cuatro nuevas hermandades. De hecho, ya hace unos meses conocíamos que la recién nombrada cofradía de la Sagrada Lanzada efectuaría su primera salida penitencial este próximo Jueves Santo de 2025.

A diez meses vista de una nueva Semana Santa podemos prever que aún es pronto para que los hermanos de la Sentencia puedan hacer manifestación pública de fe por las calles. Quedan todavía muchas incógnitas por delante, como plantear una jornada segura para su procesión o conocer si San Eufrasio será finalmente su sede canónica. Las reducidas dimensiones de la iglesia y su ubicación han provocado que este pequeño templo de La Alcantarilla haya visto crecer y marcharse a numerosas hermandades de la ciudad. Puede que en este caso sea la excepción y veamos por fin un proyecto con raíces en la recoleta plaza de San Félix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios