Ricardo Nuncio se hace cargo de Distribución y Ventas a Hostelería en Heineken España
Manuel Román pasa a ser director sénior de Ventas en Méjico. Heineken aumenta un 20% sus ventas en España
Ricardo Nuncio se ha hecho cargo de Distribución y Ventas a Hostelería en Heineken España con el propósito de impulsar el crecimiento de la cervecera en el sector Horeca, apoyándose en las palancas de innovación y en digitalización como facilitadores clave.
“Mi objetivo es contribuir a crear la mayor plataforma de e-commerce de bebidas en la hostelería en España, Eazle, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e impulsar su crecimiento, acompañándoles en su transformación digital”, explica.
La compañía confía así en su talento interno para liderar el equipo de ventas en España, reforzando su compromiso con el desarrollo profesional de sus personas como uno de los ejes clave de su estrategia “Gran Lugar Para Crecer”. Nuncio reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de Heineken España, y formará parte del comité directivo en nuestro país.
El directivo se incorporó a Heineken en 2010 como parte de la adquisición de Femsa Cerveza y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial. Hace tres años fue nombrado director regional de Ventas para el noreste de Méjico. Bajo su liderazgo, la región ha logrado un sólido desempeño financiero y una completa alineación del territorio con la estrategia mundial EverGreen.
Nuncio es ingeniero químico por el Tecnológico de Monterrey y MBA en Thunderbird School of Global Management.
Talento español por el mundo
Por su parte Manuel Román, hasta hoy director de Ventas y Distribución y Ventas a Horeca de Heineken España, pasa a ser director sénior de Ventas en Méjico a partir del próximo mes de mayo, reportando directamente a Guillaume Duverdier, director general de Heineken Méjico.
La carrera de Román, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho y EMBA por IESE, encarna los valores de promoción y crecimiento profesional que caracterizan la gestión de personas del Grupo.
En 2006 se incorporó a Heineken España como "management trainee" pasando por las funciones en los departamentos de Legal, Ventas, Trade-Marketing y Marketing durante dos años. Desde entonces pasó por diferentes posiciones estratégicas: gerente en distribución directa, area manager en Alicante, director territorial Levante y director de Operaciones Comerciales, consiguiendo una visión integral de esta área crítica del negocio de la cervecera. En 2018 fue nombrado director de Distribución y Ventas a Horeca, pasando a formar parte del comité de dirección.
En este tiempo, Román ha impulsado la transformación del área, desde la estrategia hasta la ejecución, y ha abordado importantes retos, siendo uno de los más difíciles el de liderar la organización del departamento durante la pandemia. Junto a su equipo ha impulsado el crecimiento del canal y su digitalización con unos resultados muy sólidos. Particularmente comprometido con el desarrollo de su equipo, ha transformado el modelo comercial y consolidado la formación continua a través de la Escuela de Ventas, además de fomentar la Diversidad en su equipo logrando un impresionante progreso de mujeres en el equipo comercial del 6% al 34%.
“En Heineken España damos la bienvenida a nuestro nuevo director de Distribución y Ventas a Hostelería, Ricardo Edmundo Nuncio, al tiempo que celebramos la gran oportunidad profesional y personal que Manuel Román inicia en México. Un gran compañero al que echaremos de menos por su capacidad de resiliencia y superación y su sólido liderazgo”, ha recalcado Etienne Strijp, presidente de Heineken España.
La familia Heineken España
Pertenecientes a Heineken NV, es la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tiene 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo.
Ofrece grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
Consejo de Administración
Puerto de Huelva se acerca a los 26 millones de toneladas de mercancías hasta octubre