Heineken eleva un 20% sus ventas en España pero advierte que el canal hostelería no está recuperado al 100%
La multinacional cervecera gana 2.682 millones en 2022 a nivel mundial, un 19,3% menos por el menor impacto de los ingresos extraordinarios
Heineken construye en su fábrica de Sevilla la primera termosolar de uso industrial de España
La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.682 millones de euros en 2022, lo que implica un descenso del 19,3% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el ejercicio anterior, después de registrar un menor impacto positivo de elementos extraordinarios en sus cuentas.
La compañía, cuya sede central en España está en Sevilla, señala que en nuestro país los ingresos netos (excluyendo atípicos y amortizaciones) crecieron en España cerca del 20% explicado por el crecimiento de las ventas en volumen, aunque advierte que el canal de hostelería aún no se ha recuperado al 100%. El portfolio premium crece de forma significativa gracias, especialmente, a la marca El Águila.
La compañía explicó que su beneficio neto después de partidas excepcionales y amortización de intangibles relacionados con adquisiciones fue inferior debido a las ganancias excepcionales contabilizadas en 2021, cuando se incluyeron ajustes por importe de 1.300 millones en el valor razonable de la participación previamente mantenida en United Breweries (UBL) en India.
De este modo, indicó que el beneficio neto antes de atípicos y amortizaciones para el conjunto del ejercicio 2022 fue de 2.836 millones de euros, un 30,7% por encima del resultado de 2021.
De su lado, el beneficio operativo de Heineken en el último año alcanzó los 4.283 millones de euros, un 4,5% menos, mientras que al excluir los elementos extraordinarios y amortizaciones aumentó un 24%, hasta 4.502 millones.
Los ingresos netos de Heineken durante 2022 sumaron 28.719 millones de euros, un 30,9% más que en 2021, mientras que el volumen de cerveza comercializado aumentó un 11,1% en el año o un 6,9% en cifras comparables, hasta los 256,9 millones de hectolitros.
Heineken destacó que, durante 2022, logró avances significativos en la ejecución de su programa de productividad, con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de euros brutos estructurales para 2023, en relación con la base de costes de 2019. En este sentido, indicó que, a finales de 2022, alcanzó 1.700 millones de estos ahorros brutos, añadiendo que está bien encaminada para cumplir antes del objetivo en 2023.
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