el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
A la hora de renovar la decoración de casa no todo tiene que ser hacer una obra o invertir en mobiliario nuevo. Algunos aspectos sencillos y básicos como la elección de los mejores colores para pintar la pared o la forma de colgar los cuadros en la pared pueden darnos las claves a la hora de darle un nuevo aspecto a nuestro hogar. Eso por no hablar del impacto positivo que provoca recurrir a las plantas y las flores.
Con terraza o sin ella, los hogares necesitan que incluyamos algo de vegetación entre sus elementos decorativos. No sólo por el efecto visual tan armonioso que las flores más alegres y originales pueden generar, sino por la paz, la serenidad y el equilibrio que transmiten.
A pesar de que no todo el mundo posee el don de saber cuidar plantas y flores, todos nos morimos de ganas por incluirlas en la decoración de casa. En ese sentido, pensar en formas originales para decorar con plantas y flores la casa y apostar por una decoración muy natural es uno de los principales objetivos que nos planteamos al llegar la primavera (aunque decorar con plantas y flores se puede llevar a cabo durante todo el año).
Olvídate de colocar una maceta en una estantería y listo, apuesta por utilizar plantas y flores para darle un toque vegetal y original a la casa si necesidad de gastar un solo euro. Para entender las claves decorativas hemos hablado con expertos decoradores de Ikea, que nos han dado algunas ideas muy originales y baratas para decorar con plantas y flores tu casa y apostar por una decoración muy natural. Prepara tus jarrones, que después de ver estas ideas vas a querer llenar tu casa de plantas y flores.
Una de las propuestas más fáciles, pero no por ello menos favorecedora, es la de decorar las ventanas con plantas. Para ello, crea una combinación llamativa de plantas enredaderas y flores de temporada, las que más te gusten. Si quieres crear una exposición realmente original, aprovecha toda la altura de la ventana para crear un marco natural. Puedes, además, aprovechar la repisa para colocar otros elementos que lo acompañen, como algunas plantitas adicionales o unos jarrones de cristal.
En caso de no tener una gran repisa que aprovechar, siempre puedes colocar una mesita justo delante de la ventana y decorarla únicamente con diferentes floreros. En este caso, nosotros hemos colocado una variedad de jarrones de vidrio de colores para que la luz haga que brillen con luz propia cuando pase a través de estos. Si la ventana recibe luz directa del sol, asegúrate de colocar plantas resistentes para evitar que se quemen por sobreexposición.
Si no cuentas con una gran ventana, puede que te interese más decorar las paredes de casa con flores. Es una opción muy sencilla que le dará a la estancia un ambiente natural y primaveral. Inmortaliza la belleza de las flores y hojas que más te gustan en marcos de fotos. ¿Cómo? Muy sencillo, prensa pétalos o flores naturales entre dos arcos de vidrio para crear la composición que más te guste.
Asegúrate de que están libres de bichitos o restos de tierra. Elige el marco más adecuado para tu decoración y disfruta de un recuerdo duradero y bonito. Si quieres decorar de una forma colorida y natural, pon en una minivitrina capullos de flores naturales. Verás cómo cambian de color conforme se vayan secando.
Esta idea puede ser perfecta para darle un toque de estilo a una mesa primaveral. Si cuentas con una lámpara de techo antigua, tienes una gran oportunidad para renovarla decorándola con plantas.
Nuestra propuesta es que le quites la pantalla y le pongas tus plantas y flores preferidas alrededor. Eso sí, ten cuidado para no sobrecargarla y asegúrate de que las plantas no se queman cuando la lámpara está encendida.
Como ya te hemos avanzado en la primera idea, la decoración de plantas con jarrones, floreros o maceteros es todo un arte. Y es que, con un simple toque, la estética que se desprende es totalmente diferente.
En este caso, hemos apostado por una composición muy variada de macetas. Para ello, hemos aprovechado todo el espacio disponible en la parte superior del mueble y hemos creado un lugar especial en el que exhibir nuestro rinconcito natural.
Atrévete a dar a tus plantas el protagonismo que merecen. Recopila varias macetas diferentes y crea un arreglo dinámico. Es realmente económico y el resultado es espectacular. Consejo: elige plantas de colores similares para que las macetas sean las protagonistas.
En muchas ocasiones, la apuesta más sutil puede ser suficiente para decorar ese espacio que queremos revivir. Con las plantas, por ejemplo, pasa lo mismo. En esta última idea, te dejamos unos ejemplos de todo el potencial que tiene un jarrón con una simple ramita.
En la primera imagen, hemos combinado un par de jarrones con una flor recién cogida para cada uno. Al colocarlos sobre mesas o aparadores, se convierten en los elementos decorativos perfectos.
Esta técnica la puedes emplear de diferentes formas, con la agrupación de diferentes jarrones o, por ejemplo, en solitario como te mostramos en esta última foto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios