El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Paiporta, Catarroja, Albal/Uno de los principales problemas que encontraron los bomberos del Infoca al llegar a Valencia era la dificultad en poder canalizar toda la riada de solidaridad, materializada, entre otras cosas, en toneladas de productos de alimentación.
Por eso uno de sus primeros trabajos en la localidad que se le asignó, Albal, fue la limpieza del patio del colegio San Carlos Borromeo, que, así, una semana después de la avalancha, se transformó en un gran campamento donde poder repartir comida, incluida comida caliente, a aquellas personas que durante los primeros días habían perdido los recursos para algo tan básico como alimentarse, ya que todos los establecimientos del pueblo habían sido arrasados.
El papel de la ayuda andaluza en esta localidad ha sido fundamental y las continuas muestras de agradecimiento de los habitantes del pueblo lo corroboran. Andalucía ha enviado, además de los 250 bomberos del Infoca, a otros 245 efectivos entre bomberos provinciales, policías locales, enfermeros y voluntarios de Protección Civil.
Además, en Valencia se encuentran 14 médicos forenses de la región y cuatro auxiliares de autopsias. También se han enviado 69 vehículos entre remolques, autobombas, furgonas y vehículos pesados, además de dos helicópteros y seis perros rastreadores.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios