El parqué
Avances al inicio de 2025
Sony es conocida por lanzar diferentes versiones de sus consolas en cada generación, incluidos modelos con dimensiones más reducidas y otros más potentes. De modo, que la presentación en sociedad de PS5 Pro era algo que se esperaba. Ahora toca dar la bienvenida a PlayStation 5 Pro a la familia. Se trata de su hardware de consola más avanzado hasta la fecha.
El anuncio se ha producido a través de un esperado evento online donde el arquitecto jefe y veterano de PlayStation, Mark Cerny, ofreció a los primeros vistazos de la consola y anticipó los planes de lanzamiento:
PlayStation 5 PRO con un SSD preinstalado de 2TB, se lanzará el 7 de noviembre de 2024 a un precio recomendado de 799 euros en Europa para la versión sin unidad óptica, por tanto, exclusivamente digital.
Su aspecto es familiar pero innovador. Este modelo tiene más líneas laterales, pero mantiene el diseño general blanco por el que ya es conocido. Sony también indica que el "pequeño soporte" para usar la consola en vertical se venderá por separado. Si bien el exterior del modelo todavía resulta familiar, en su interior PS5 Pro destaca por una amplia batería de soluciones e innovaciones tecnológicas. De primer orden, uno de los aspectos técnicos más relevantes de PlayStation 5 Pro es PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una mejora de escala impulsada por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles. Con el objetivo de mejorar la velocidad y la calidad de la imagen, en realidad, es la tecnología de respuesta de Sony al DLSS de Nvidia y al FSR de AMD.
Según parece, PSSR puede mejorar una imagen de una resolución de 1080p a 4K con sólo 2 ms de latencia. Además, la GPU combinada con la inteligencia artificial, también se dota de más "potencia" en su hardware. La GPU de PS5 Pro promete aportar casi el doble de potencia respecto al modelo PS5 convencional, incluyendo también mejoras dirigidas al trazado de rayos. Según Sony, toda la consola se basa en "tres pilares": una GPU más potente, Ray Tracing mejorado y escalado mediante IA.
PS5 Pro actualizando su GPU a un modelo que ejecuta hasta un 67 % más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28 % más rápida. Esto permite una renderización hasta un 45 % más rápida en los juegos.
También se aprovecha de un trazado de rayos aún más potente que proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. En este modelo los rayos se proyectan al doble y, en ocasiones, al triple de velocidad que la consola actual. Este cómputo de mejoras prometidas por Sony en términos de gráficos y rendimiento se aplicarán en una serie de videojuegos denominados “PS5 Pro Enhanced”, que trabajarán con mejoras que afectarán al framerate, el nivel de detalle gráfico y la resolución. También se garantiza la total compatibilidad con todos los accesorios y periféricos disponibles actualmente en PlayStation 5.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios