Red Dead Redemption 2 tiene una escena que "el 99% de los jugadores" no ha descubierto
Un antiguo diseñador de Rockstar revela los resultados de una misión que puedes afrontar de forma diferente y es prácticamente desconocida
Los personajes de la épica serie de televisión Vikingos llegan a World of Tanks
Honor of Kings y Jujutsu Kaisen: Un choque épico que se produce con la intención de sorprender
En ‘Red Dead Redemption 2’ de Rockstar Games, la atención al detalle y las secuencias alternativas están a la orden del día, aunque muchas de ellas todavía permanecen ocultas para la mayoría de jugadores años después de su lanzamiento. Buena muestra de ello la encontramos en una nueva revelación de Ben Hinchliffe, ex diseñador de Rockstar, el cual defiende que estos elementos inexplorados son parte de la complejidad que define los juegos de la compañía.
Muchas decisiones que tomar
Hinchiliffe parece saber exactamente de qué habla tras trabajar en Rockstar entre 2009 y 2022. De hecho, durante una reciente aparición en el podcast de GTAVIoclock, reveló información y detalles sobre una escena específica que muy pocos jugadores exploraron a fondo durante su experiencia. En la misión, el protagonista Arthur Morgan tiene como objetivo la tarea de interceptar un carro de contrabando con alcohol ilegal. La mayoría de jugadores opta por tender una emboscada al carro en un puente y entregar rápidamente los recursos requeridos. Sin embargo, según Hinchliffe, si el jugador elige perseguir el carro en lugar de atacar en el lugar indicado, se produce una secuencia diferente.
Cómo se desarrolla la ruta alternativa:
“En lugar de llevar a cabo la emboscada inmediatamente, los jugadores que optan por seguir al transporte serán testigos de cómo el vehículo continúa su viaje hacia un campamento de bandidos. Al llegar, se desarrolla una escena dinámica con los NPC realizando diversas actividades, como bajarse del carro e ir a sus tiendas de campaña”, relata el diseñador. “El 99% de la gente nunca lo ha visto, porque la mayoría realiza la emboscada en el puente ciñéndose a las instrucciones”, comenta.
Estas elecciones de diseño resaltan el compromiso de Rockstar para crear un mundo de juego realista, un lugar donde incluso las acciones inusuales de los jugadores tienen respuesta programada. Hinchliffe explica que el equipo prestó especial atención a los “qué pasaría si” para crear en el jugador una sensación de inmersión en un entorno vivo e interactivo. “Estos detalles adicionales y de contenido adicional están ahí, incluso si los jugadores nunca los descubren. Están ahí para cualquiera que decida jugar de manera diferente.”
¿El mejor western de la historia?
‘Red Dead Redemption 2’ nos invita a asumir el papel de Arthur Morgan, un forajido de la banda liderada por Dutch (uno de los antagonistas del primer capítulo de la serie). La aventura se sitúa en 1899, en una fase de transición en la que se produjo el declive de la frontera salvaje en favor de una sociedad más civilizada. Además de presentarse como una precuela del primer capítulo, el juego de Rockstar redefinió los conceptos de mundo abierto, diseñando las características de un universo increíblemente vivo y reactivo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado