Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
Desarrollado por Survios en asociación con 20th Century Games, ‘Alien: Rogue Incursion’ es una nueva experiencia de realidad virtual basada en el conocido universo de James Cameron. Aunque conocíamos algunos detalles previos del producto, en esta ocasión las novedades están relacionadas con su puesta de largo, que se producirá el 18 de diciembre de 2024 para PlayStation VR 2, Meta Quest 3 y SteamVR.
El equipo de desarrollo es responsable de otros juegos de realidad virtual como ‘Puzzle Boble 3D’, ‘The Walking Dead: Onslaught’ y ‘Creed: Rise to Glory’, pero con esta nueva y fructífera licencia, están dispuestos a asustar de verdad a los jugadores acosándolos con la presencia de los peligrosos xenomorfos.
Según la descripción oficial, "Alien: Rogue Incursion está protagonizada por Zula Hendricks, una exmarine inquebrantable en una peligrosa misión que la llevará al planeta deshabitado Purdan, dónde los secretos acechan bajo la superficie". A su lado, Zula contará con la ayuda de Davis 01, una IA compañera capaz de ayudarla a salir de innumerables situaciones peligrosas. Según parece, durante la línea narrativa de ‘Incursion’, se irán descubriendo varios misterios y amenazas de liquidar a la humanidad de una vez por todas.
La experiencia promete altas dosis de horror y la posibilidad de luchar contra los xenomorfos en un mundo inspirado en la franquicia de las películas con audio, imágenes, iluminación, FX, interacción y elementos hápticos trabajando juntos para sumergir a los jugadores en este aterrador universo. Entre las principales amenazas, los xenomorfos se han diseñado para usar de manera inteligente el entorno, encontrar el mejor ángulo de ataque y aparecer desde cualquier lugar.
“Jugar en realidad virtual pondrá a prueba tus nervios y habilidades mientras sientes el terror que se enfrenta a los xenomorfos. Además de las armas y el equipo, se necesita su ingenio, reflejos rápidos y capacidad para mantenerse fresco bajo una presión aterradora para sobrevivir”, explican desde el estudio de desarrollo.
El combate es dinámico y puede darse (o no) en función de las acciones del jugador. Es decir, en el momento en el que dejas de respetar a los xenomorfos es el momento en que mueres -en una sangrienta fiesta-, ya que el desove será reactivo a los movimientos de los jugadores. Haz mucho ruido y estarás llamando a los xenomorfos. Asimismo, para celebrar los planes de estreno, la desarrolladora ha creado una selección de máscaras y armas exclusivas inspiradas en la película ‘Alien: Romulus’, el nuevo largometraje de la franquicia. El juego llegará el 18 de diciembre de 2024 a PlayStation VR 2, SteamVR y Meta Quest 3.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
El parqué
Jornada de subidas
La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
No hay comentarios