La violación en el matrimonio, así es la serie 'Querer'

Alauda Ruiz de Azúa es la directora de esta serie de Movistar Plus +, en su debut para un proyecto así en televisión

La serie 'Respira', un buen mal rato

La serie 'Bellas artes' ¿y si un museo es motivo de pitorreo?

El elenco protagonista de 'Querer', serie de Movistar Plus +
El elenco protagonista de 'Querer', serie de Movistar Plus +
F.A.G.

21 de septiembre 2024 - 09:25

Un matrimonio que al cabo de tantos años se rompe al denunciar ella unas sucesivas violaciones por parte de su marido. Es el punto de partida de Querer, la primera serie de televisión que dirige Alauda Ruiz de Azúa. Esta ficción es uno de los próximos estrenos de relieve de Movistar + Plus y se incorporará a su catálogo el 17 de octubre. Antes, en el Festival de San Sebastián, la serie podrá contemplarse al completo en el preestreno que se proyectará el 27 de septiembre en el auditorio Kursaal.

Querer, que cuenta con cuatro episodios, está protagonizada por la actriz vasca Nagore Aranburu (Irati, Intimidad) y por el sevillano Pedro Casablanc, uno de los rostros más prolíficos en el cine y series de nuestro país. Entre sus últimas apariciones se encuentra las series Los Farad y Vestidas de Azul.  Encarnan al matrimonio protagonista mientras los hijos son  Miguel Bernardeau (de la cantera de Élite) e Iván Pellicer (Paraíso); junto a la intervención de Loreto Mauleón (que destacó espeialmente por su papel en Patria). 

Ruiz de Azúa está considerada una de las directoras españolas de mayor proyección actual tras alzarse con el Goya a la dirección novel por Cinco Lobitos. Este es un proyecto en el que ha podido ahondar en el análisis psicológico de los personajes.

La cineasta baracaldesa firma junto a Eduard Sola y Júlia de Paz los guiones de Querer. Es una serie original Movistar + Plus junto a Kowalski Films y Feelgood Media. La serie relata cómo, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. 

La grave acusación obliga a los hijos de la disuelta pareja a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia.

stats