Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Audiencias
Entre el confinamiento de la pasada primavera y el toque de queda desde este otoño el consumo de televisión se ha disparado inevitablemente, el refugio del ocio hogareño, como refleja el último informe de Barlovento Comunicación. El promedio ha sido de 4 horas y 35 minutos por persona al día, un incremento del 16% respecto al año anterior, incluyendo los contenidos bajo demanda. Las cifras de febrero lo volvieron a corroborar.
A los 244 minutos hay que sumarle 31 minutos diarios de otras pantallas. Los días de menos consumo, viernes y sábados, ha subido en torno al 20%.
Aumentó el consumo en hombres en un 17% y un 15% entre las mujeres, que de forma habitual están más minutos ante la pandtalla.
En el desglose por targets, las personas de 13 a 44 años y las de 25 a 44 años han subido cada segmento de edad en un consumo del 18% más que en el año anterior.
Por días de la semana el incremento es generalizado, si bien despuntan los viernes, con un 19% más, y los sábados, con un 20% más, que son las jornadas que sin el confinamiento hubieran sido las dedicadas al ocio en la calle. Históricamente las cadenas dejaban sus apuestas más flojas para estas noches. Las cifras han sido altas para estos días.
Las franjas horarias del día que registran una mayor incremento de audiencia televisiva en el primer año COVID-19 con respecto al mismo periodo del año precedente son la mañana (+21%) y la tarde (+20%).
Finalmente, el estudio destaca que los meses de abril y marzo 2020 fueron los de mayor consumo de televisión registrado en España con un incremento del 40% y 37%, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios