Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El presidente de RTVE, José Pablo López, ha sido respaldado este martes por los otros diez miembros del consejo de administración nombrados por el Gobierno y sus socios, y en sus primeras palabras ha querido que no deberían volver a repetirse episodios como su abrupto cese como director de contenidos y la división de la comisión, donde el PPhacía frente a las decisiones de la dirección. López fue cesado por la presidenta interina, Elena Sánchez, y que a su vez fue cesada por los consejeros de PSOE y Podemos a raíz de forzarse la contratación de David Broncano. El éxito de audiencia de este contenido ha dado alas a López y ha acelerado el decreto-ley por el que el Gobierno toma el control total de RTVE junto a sus socios.
El nuevo presidente de RTVE ha remitido una carta a los trabajadores de la casa en la que se presenta como un gestor con bunas intenciones, a lo que debe responderse con un compromiso “verificable”. Su compromiso lo firmó en su intervención ante la comisión del Congreso. Con su gestión y su confianza, López espera de los trabajadores y sindicatos que alejen a RTVE “de la crisis permanente en la que se instaló hace tiempo”, culpando así al conflicto con los partidarios del PP.
“Todos vosotros tenéis derecho a saber a no estar sometidos a los vaivenes continuos que se han producido en la dirección de la empresa. Tenéis derecho a una carrera profesional y a que la transparencia sea una norma básica”, promete y compromete Löpez. Sobre los informativos, piedra de toque de cualquier cadena pública, el nuevo gestor máximo de TVE pide aquí un “compromiso con la democracia”, con un nuevo mandato-marco de servicio público, la restructuración de los centros territoriales, una dirección propia para RNE y “reforzar la paltaforma RTVE Play”.
“Mi compromiso es con todos y con una RTVE que no quede reducida a una pieza subsidiaria del sector privado”, ha remarcado López, poniendo de ejemplo indirectamente toda la batalla presentada contra El Hormiguero y Antena 3 en estos días.
Ha motivado con unas palabras del recordado escritor Carlos Ruiz Zafón “La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de pxxx, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos”. López espera “ser de los afortunados”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Jaramagos
Literatura, Hermandades y Piedad Popular
No hay comentarios