Incidencias de la DANA
Las dificultades de un equipo de La 1 en plena inundación en el centro de Jerez
Académica Palanca fue un grupo que fijándose en Les Luthiers quería aunar una composición musical de calidad con números de humor. Entre sus integrantes estaba Antonio Sánchez, guitarrista de primer nivel y compañero de Joaquín Sabina en La Mandrágora. El empeño fue arduo y alcanzaron algunos éxitos hace algo más de treinta años, con apariciones televisivas, especialmente en los programas de José Luis Moreno. Su disco El misterio de las voces vulgares (en chiste por búlgaras) de 1996 es un interesante trabajo que pasó desaparecibido.
De los números de Académica Palanca se hizo popular en las redes un desafortunado tema que fuera de contexto parece burlarse de los malos tratos. Junto a Javier Batanero, de fugaz estrellato en el cine, el tercer componente de aquel irregular trío humorístico era Miguel Vigil, que ha fallecido a los 68 años, según comunicaba la Unión de Actores y Actrices. Era actor así como músico y cantante, como demostró en su andadura en este grupo satírico-musical que con cambios de componentes se extendió hasta principios de este siglo, cerrando etapa en el año 2010.
Vigil señalaba que se hizo artista porque no le gustaba “estudiar ni trabajar” y posteriormente dudó Wentre hacerse actor, humorista, cantante, guitarrista, compositor, escritorW. Al final, decidió “ser un poco de todo”, relataba el obituario publicado a raíz del fallecimiento conocido este martes.
Además de esta trayectoria como humorista musical, Vigil participó en numerosas series con el rol de invitado episódico en Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, el serial con tono documental de La 1 Centro médico o El ministerio del tiempo.
También te puede interesar
Incidencias de la DANA
Las dificultades de un equipo de La 1 en plena inundación en el centro de Jerez
La denunciante de Errejón
Aída Nízar y el robo de 162.000 euros en un hotel de Sierra Nevada
Lo último