Hoy es un día para recordar a un fallecido actor de Disney Channel, Cameron Boyce
Fue uno de los protagonistas de la serie 'Jessie' que en este lunes forma parte de la programación final de este canal
María Luisa Seco, la otra fallecida presentadora de espacios infantiles junto a Sonia Martínez
Lo que nos hace sentir la triturada vida de la pobre Sonia Martínez
Fue uno de los protagonistas de la serie Jessie, que se emitió en entre 2011 y 2015, que forma parte este lunes de la programación final de Disney Channel, que cierra hoy sus emisiones. Cameron Mica Boyce fue un malogrado que actor que murió cuando sólo tenía 20 años, en 2019. Había nacido en mayo de 1999 en Los Ángeles hijo de padre afroamericano y madre judía.
En su corta trayectoria artística fue más que un actor de series para niños; fue símbolo de diversidad entre las producciones familiares y tenía carisma para conectar con la audiencia a través de personajes llenos de vida y humor. A su labor en el plató se le unía un activismo con entidades asistenciales y un afable carácter que admiraban sus compañeros. Su legado perdura así entre sus colegas de profesión y familia a día de hoy, cinco años después de su fallecimiento.
Desde muy niño Cameron Boyce mostró su interés por el breakdance, formando parte del grupo X Mob. Su debut en el mundo del espectáculo fue con nueve años en la película de terror Mirrors, pero fue su papel en la comedia Son como niños de Adam Sandler y su posterior secuela, donde comenzó a hacerse un hueco entre los jóvenes artistas de Hollywood. Su fama internacional llegaria a continuación de la mano de Disney Channel como Luke Ross en la serie Jessie. Un personaje en esta comedia familiar protagonizada por Debby Ryan, en el personaje de una actriz que ha de convertirse en niñera en Nueva York, para estar así cerca de las estrellas. Un matrimonio que se inspiraba en el de Brangelina y en el que Boyce-Luke era uno de los hijos adoptivos. Luke era bailarín y bebía los vientos por Jessie en esta comedia de éxito que esutvo durante cinco temporadas en los canales Disney Channel a lo largo del mundo (el de España fue el primero en emitirse en abierto).
A través de este personaje el joven intérprete encontró otros papeles populares en Disney. Fue Carlos de Vil, hjo de Cruella de Vil, en la saga de películas Los Descendientes, sobre los vástagos de los villanos de la compañía. También protagonizó Guía para un Gamer para casi todo, para el canal juvenil Disney XD, confirmando así su versatilidad como actor y bailarín.
Su inesperada muerte se produjo el 6 de julio de 2019, mientras dormía. Cameron fue víctima de una convulsión relacionada con la epilepsia que padecía, una afección de la que se estaba tratando.
Su fallecimiento fue un golpe devastador para su entorno y para los millones de fans en todo el mundo, seguidores de Disney Channel. Se supo al poco que estaba dando el paso a producciones para un público adulto, acordes con su edad, como la serie Mrs. Fletcher, para HBO y la película Runt. Sin duda, gozaba ya de una situación sólida en Hollywood y tenía un futuro prometedor. Las redes sociales quedaron impactadas.
Los padres del fallecido joven intérprete, Victor y Libby, crearon una fundación con su nombre. The Cameron Boyce Foundation está dedicada a la investigación y la concienciación sobre la epilepsia.
También te puede interesar
Lo último