Los cuatro restaurantes de Córdoba que se ponen de uñas con Chicote en la 'Batalla' de hoy
El rabo de toro será el plato con el que se la jueguen los cuarto participantes ¿Cuáles restaurantes intervienen?
La mayor cara de sorpresa de su vida de Alberto Chicote con su pesadilla peruana
Las galletas que cambiaron la vida de Alberto Chicote
La Sexta inicia esta noche la segunda temporada de Batalla de restaurantes. Alberto Chicote recorre el país para poner en liza a cuatro locales para que acuerden entre ellos (con la consabida polémica) quién es el mejor. Además de cinco puntos sobre menú, servicio y precio, cada uno de los restaurantes compiten por el mejor plato de la cocina local. La batalla comienza hoy en Córdoba y el plato será el rabo de toro. Málaga, la otra ciudad andaluza de esta segunda temporada, pondrá en juego entre los cuatro hosteleros quién hace la mejor fritura de pescado.
En juego hay 10.000 euros de premio y el prestigio que cada local se disputa en este programa.
Además de las dos ciudades andaluces mencionadas, este programa de Chicote recorrerá este año Logroño, Bilbao, Barcelona, La Coruña, Albacete, Badajoz, Valladolid y Guadalajara. Además del rabo y la fritura se examinarán los restaurantes por su elaboración de patatas a la riojana, bacalao al pil pil, escudella, pulpo a feira, el gazpacho manchego, la parrilla de cerdo ibérico, la sopa castellana y el cordero asado.
Los cuatro locales de Córdoba que intervienen esta noche son: Fusión Lío, apuesta del chef Raúl Granados que fusiona la comida tradicional cordobesa con un toque contemporáneo; Tu Pescaíto, un restaurante situado en la Plaza Corredera, uno de los rincones imprescindibles y más concurridos del casco histórico, regentado por Sofía Méndez; Patio Romano, de la mano de su jefa de cocina Rocío Pérez, también en el centro histórico de la capital cordobesa; y Misa de 12, restaurante de Rafael Fuillerat, en el Vial Norte.
Este formato de Zeppelin se inició el pasado año, con Cádiz como punto de partida , temporada donde hubo agrias entregas por la rivalidad entre los participantes como sucedió con Zaragoza ya que hay estrategias que llegan al punto de toxicidad entre los rivales.
También te puede interesar
Lo último