El coraje del actor Sergio Peris-Mencheta
No había sucedido hasta la fecha en las tres temporadas de Culturas 2 que dedicasen todo su tiempo a un solo invitado. Pero la ocasión lo merecía. Fue todo un detalle de urbanidad, sensibilidad y merecimiento que la visita de Sergio Peris-Mencheta se alargase por espacio de media hora en este programa de La 2.
Que sepamos se trataba de la primera aparición televisiva de este actor y director desde que se conoció su lucha contra la leucemia, que cura en California desde hace demasiado tiempo (porque el tiempo siempre es excesivo cuando se sufre).
Vimos a Sergio, en su día capitán del equipo nacional de rugby juvenil, fuerte como un jabato. Aunque en este caso mejor cabría decir como el Capitán Trueno, dado que recordó al director de esta película, Antonio Hernández, como una de las personas que más han significado en su ya larga y prolífica carrera.
Tània Sarrias realizó una entrevista modélica, como es costumbre, que discurrió placentera, y que como en todo viaje que se precie, hubo momentos para la risa y la emoción, para la nostalgia de lo que ocurrido hace muchísimo tiempo y para charlar de los proyectos de futuro, que en el caso de Sergio Peris-Mencheta por su trayectoria son numerosos, y de primera línea, sobre todo en los escenarios.
En esta retrospectiva televisiva pudimos ver imágenes del querido y reconocido actor desde las series de 1995 a la actualidad, que en treinta años sí cabe toda una vida.
Pero lo más relevante fue comprobar la apoteósica vitalidad del artista para afrontar lo que le resta de tratamiento en EEUU, al tiempo que continúa dirigiendo algunos de los mejores montajes de la temporada teatral en nuestro país.
Qué duda cabe que esta entrevista de Culturas 2, que merece la pena revisitar en RTVE Play, fue uno de los primeros grandes momentos de la televisión de este 2025.
También te puede interesar
Lo último