Carlos Alsina sube y Carlos Herrera prosigue su descenso, según el EGM
Ángels Barceló, con el 'Hoy por hoy' de la SER prosigue por encima de los 3 millones de oyentes
EGM: 'Hoy por hoy' marca distancias con 'Herrera en COPE'
Primera oleada de 2024: la SER lidera con fuerza y Onda Cero es la única cadena que sube en esta oleada
El EGM ha arrojado sus datos en esta mañana con la tercera oleada del año, la primera de la nueva temporada en la que se reafirma la tendencia de los últimos meses. Más de uno, el matinal de Onda Cero, acumula seguidores mientras que la hasta ahora segunda opción, Herrera en COPE, sigue a la baja, con una tendencia descendente a lo largo de este año, pérdida de oyentes en cada uno de los informes del EGM. Ha quedado ya lejos la posibilidad de que el programa producido desde Sevilla, el de Carlos Herrera, escale al primer lugar, puesto que ocupó en distintas franjas.
El matinal de la Cadena SER, Hoy por hoy, se reafirma en su liderazgo y con un listón por encima de los 3 millones de fieles. Ángels Barceló es la voz que ha conseguido fortalecer un primer puesto histórico que vio tambalearse años atrás por el dominio del entonces nuevo fichaje de COPE, Herrera. Hoy por hoy anota en esta última oleada del año 3.080.000 oyentes, con una pérdida de 30.000 respecto al informe anterior, y con casi medio millón de seguidores más que Herrera en COPE, castigado con una pérdida de 142.000 seguidores y que se sitúa en 2.608.000 fieles.
Hace un año el matinal de la SER estaba en más de 3,3 millones de oyentes, tras un bajón a principios de año, el espacio de Barceló se ha mantenido en sus cifras actuales. El espacio de Carlos Herrera, sin embargo, ha pasado de 2.832.000 a los 2,6 millones en pérdidas continuas en las tres oleadas de 2024, en proporción inversa a Alsina.
Desde atrás, quien va acumulando fieles en la mañana es Carlos Alsina, crítico con el actual Gobierno, y que sube 34.000, con 1.627.000 fieles en total. Hace un año anotaba 1.467.000 y se ha situado en su actual cifra subiendo en cada oleada.
La ligera pérdida de audiencia de Barceló se explica en parte por el fichaje del periodista catalán Josep Cuní para las mañanas de la cadena pública. Las mañanas de RNE sube con este fichaje hasta los 709.000 oyentes, subiendo casi 100.000 respecto a la anterior oleada, con Íñigo Alfonso al frente de este matinal de Radio Nacional que tuvo una línea descendente en las últimas consultas de audiencia desde los 769.000 con que cerró el pasado año.
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