Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Tecnología
Ya está disponible en España el último smartphone que Oppo ha añadido a su serie Reno, el Oppo Reno11 F 5G.
Un teléfono con un llamativo y renovado diseño que hace de su durabilidad su tarjeta de presentación más destacada, aunque no la única.
La marca ha incluido en este modelo (a la venta en dos acabados de color, Ocean Blue y Palm Green) una experiencia multimedia de primer nivel, cámara de 64 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh.
Oppo presume de la resistencia de un teléfono cuya batería cuenta con una garantía de cuatro años.
Instala una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas sin bordes, con tasa de refresco de 120 Hz, con una avanzada tecnología de visualización.
El dispositivo tiene una relación pantalla-cuerpo del 93,4% y una pantalla de 10 bits, que muestra más de 1.000 millones de colores y llega a un brillo máximo de 1.100 nits. Además, con su atenuación PWM de 2.160 Hz por debajo de 90 nits hace la experiencia de visualización más agradable.
El Oppo Reno11 F 5G es ligero y cómodo de utilizar, con 7,54 mm de grosor y 177 gramos de peso.
Las dos opciones de color, tanto el azul como el verde, han sido fabricados con el proceso de diseño propio Oppo Glow, para un aspecto brillante, suave y liso.
En el caso del color Ocean Blue, la compañía ha incorporado un acabado único, llamado Magnetic Particle Design, que incorpora capas de partículas magnética al acabado Oppo Glow.
Cuenta con la certificación IP65 frente a polvo y salpicaduras y destaca, como indicábamos, por su durabilidad y resistencia, que la compañía ha probado a fondo.
El smartphone instala un triple módulos de cámaras traseras, con una principal ultranítida de 64 MP, acompañada de un ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP.
Este sistema de cámaras está potenciado con inteligencia artificial para capturar el máximo detalle y mejorar la interpretación de los colores.
A ese trío trasero se suma una cámara frontal de 32 MP, con un sensor Sony IMX 615 y funciones de IA. Esta cámara es capaz además de grabar vídeos en 4K.
El Oppo Reno11 F 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida SuperVooc de 67 W (carga al 30% en 10 minutos y al 100% en 48 minutos).
El dispositivo ofrece una batería con la máxima durabilidad tras cuatro años de uso y es además capaz de cargarse en condiciones de temperaturas extremas, incluso hasta 20 grados bajo cero.
El smartphone equipa un procesador MediaTek Dimensity 7050 de 6 nm, tiene 256 GB de almacenamiento (ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD) y hasta 8 GB de RAM, con la posibilidad de ampliarla con RAM virtual, con la que se ganarían hasta 8 GB más.
El Oppo Reno11 F 5G instala, sobre Android 14, la última versión de la capa de personalización de la marca, ColorOS 14, con funcionalidades como File Dock, Smart Touch y Smart Imagine Matting.
Además, gracias a la tecnología de ROM Vizalitation de ColorOS 14, el sistema puede ahorrar hasta 23 GB de espacio extra, para garantizar un mayor rendimiento y fluidez.
La protección de fluidez de 48 meses de Oppo también garantiza la optimización del teléfono en los próximos años.
Hay ofertas de lanzamiento hasta el 30 de abril:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios