El parqué
De más a menos
Tecnología
Oppo está impulsando la actividad de su laboratorio de salud Oppo Fitness Health Lab, una de las mayores plataformas profesionales de investigación sobre salud deportiva del sur de China.
La compañía comenzó su trabajo en el campo de la salud en 2019 con la motivación de proporcionar a los usuarios soluciones proactivas de gestión de salud a través de medios tecnológicos. Su objetivo es ayudarles a adoptar un estilo de vida saludable y, en última instancia, pasar de la medicina reactiva tradicional a la atención sanitaria preventiva.
En 2021, la compañía estableció de manera oficial su laboratorio de salud, junto con la creación de tres laboratorios físicos dedicados a investigar sobre fitness, clínica y sueño. Dentro de los diferentes laboratorios, Oppo centra sus esfuerzos de investigación en áreas que incluyen la salud cardiovascular, fitness, salud del sueño, salud mental y atención médica remota.
El equipo del Laboratorio de salud de Oppo es un equipo orientado a la I+D y la ingeniería que integra expertos en investigación interdisciplinar en los campos de la biomedicina, algoritmos, sensores, ciencia de datos y desarrollo de software y hardware.
Actualmente el laboratorio obtiene dos tipos principales de resultados: la primera categoría son las tecnologías, incluido el diseño de algoritmos, sensores y modelado de datos. La segunda categoría son los productos de concepto innovador, como el monitor de salud familiar OHealth H1, y las aplicaciones de salud para su smartwatch y sus teléfonos.
Además, desde el laboratorio de salud de Oppo se lleva a cabo una gran labor de recopilación y análisis de datos. Desde su creación, hace tres años, la compañía ha recopilado más de un millón de datos de pruebas reales y ha conseguido más de 100 patentes de invención. Basándose en un modelo de datos tan amplio se puede evaluar y optimizar mejor sus productos.
Las instalaciones cuentan con sistemas profesionales de pruebas deportivas que incluyen una gran máquina biomecánica para correr, un comprobador portátil de la función cardiopulmonar y un cinturón de frecuencia cardiaca que puede registrar datos deportivos básicos como la postura al correr, el consumo máximo de oxígeno, la frecuencia cardiaca y el consumo de calorías de una persona durante el ejercicio.
Continuando con su compromiso con la investigación en el ámbito de la salud, la compañía tiene previsto establecer un nuevo laboratorio de salud en Dongguan en 2024. Este nuevo centro se espera que cubra una superficie de 3.500 metros cuadrados y en él se invertirán más equipos profesionales de pruebas de salud con el objetivo de proporcionar un apoyo integral a la investigación básica y aplicada de Oppo en salud deportiva.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios