Tres de cada cuatro jóvenes recurren a la piratería para consumir contenidos audiovisuales
Piratear contenidos audiovisuales es un método más propio de la gente joven, ya que también recurre a él un 65,3% de la población entre 25 y 34 años.
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Madrid/El consumo de piratería de contenidos audiovisuales está al alza entre los más jóvenes, especialmente en el grupo entre los 18 y los 24 años, donde el 73,2% recurre a este método, según el Barómetro OTT de la consultora especializada GECA, publicado este lunes.
El barómetro, realizado entre el 1 y el 18 de noviembre sobre una muestra de 2.000 personas con acceso a diferentes plataformas, revela que el uso de métodos piratas crece ligeramente en el conjunto de la población y se sitúa en el 45,4%. El barómetro de diciembre de 2023 situaba ese porcentaje en el 44,3%.
Por tipo de contenido, el cine ocupa el primer lugar con 32,4% (baja algo más de un punto en relación a hace un año), seguido de las series 31,6% y el deporte 16,6%.
También constata la encuesta que piratear contenidos audiovisuales es un método más propio de la gente joven, ya que también recurre a él un 65,3% de la población entre 25 y 34 años.
El consumo pirata baja gradualmente con la edad siendo del 46,5% en la población de 35 a 44 años, del 41,4% entre los individuos de 45 a 54 años y del 29,5% en los mayores de 55.
La encuesta también indaga sobre el uso de podcasts. El 58,8% de los entrevistados reconoce haber consumido podcasts en los últimos tres meses, y es el grupo de 25 a 34 años el que alcanza el porcentaje más alto de consumo (68,5%).
A esta franja de población le siguen los jóvenes de 18 a 24 años con un consumo del 66,8% y la franja de 35 a 44, con un 66%.
Según el barómetro, Disney+ y Netflix se consideran las plataformas mejor valoradas por la calidad de sus películas.
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