HTC venderá parte de su unidad de realidad extendida a Google

La empresa taiwanesa transferirá a parte de su personal a la estadounidense tras alcanzar un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.

Samsung redobla su apuesta por la IA con la serie Galaxy S25

Android XR
Android XR
Agencias

23 de enero 2025 - 22:15

La taiwanesa HTC anunció este jueves que venderá parte de su unidad de auriculares y gafas de realidad extendida (XR) a Google y que transferirá a parte de su personal a la compañía estadounidense tras alcanzar un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.

Lu Chia-te, jefe de desarrollo comercial y asesor general de HTC, explicó en una comparecencia de prensa que, tras la firma de este acuerdo, Google obtendrá una licencia no exclusiva de propiedad intelectual relacionada con las unidades XR de HTC.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias CNA, Lu aclaró que las operaciones actuales de HTC "no se verán afectadas" y prometió que el apoyo a los negocios existentes y a los clientes "continuará", aunque declinó ofrecer detalles sobre el número exacto de trabajadores que pasarán a formar parte de Google.

"Esta transacción no afecta a nuestro compromiso previo con el público", destacó el directivo, subrayando que la firma taiwanesa "seguirá contando con un equipo de desarrollo suficiente y de alta calidad".

Una vez completada la transacción en el primer trimestre de este año, ambas compañías seguirán explorando "oportunidades de cooperación futura", señaló HTC.

En un comunicado aparte, Google declaró que este acuerdo permitirá "acelerar el desarrollo de la plataforma Android XR en todo el ecosistema de auriculares y gafas".

HTC, con sede en la ciudad taiwanesa de Taoyuan, ha apostado fuertemente por el negocio de la realidad extendida en los últimos años ante la pérdida de cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes.

Este no es el primer acuerdo firmado por ambas compañías: HTC y Google alcanzaron un entendimiento valorado en 1.100 millones de dólares en 2017 por el que la compañía isleña cedió parte de su personal y una licencia no exclusiva de propiedad intelectual para reforzar el negocio de smartphones de la empresa estadounidense.

stats