Elon Musk cambia el nombre a Twitter y elimina el pájaro azul por una X
Tecnología
El propietario de la red social anuncia sus próximos planes para la plataforma: audio, vídeos y pagos y todo ello impulsado por inteligencia artificial
Es decir, un calco de lo que ofrece la china WeChat
Elon Musk lanza xAI, una nueva empresa de inteligencia artificial para "comprender la verdadera naturaleza del universo"
Desde que adquirió Twitter hace menos de un año, Elon Musk no ha dejado de llevar a cabo cambios en la plataforma que casi siempre han molestado a los usuarios y que han provocado, en no pocos casos, que la experiencia de uso sea peor, especialmente para quienes quieren seguir utilizando la red social sin pasar por caja y que ven cómo, con cada golpe de timón del multimillonario, las opciones gratuitas se van reduciendo más y más.
El último anuncio de Musk va un paso más allá. No es solo que pretenda (desesperadamente, podría decirse) ganar dinero a toda costa, sino que ha decidido cargarse la marca Twitter y también su logo, el conocido pájaro azul vinculado al nombre de la plataforma desde su nacimiento. En su cuenta en la red social, el magnate ha publicado el inminente cambio de nombre y de imagen, de Twitter a X, y la desaparición gradual "de todos los pájaros".
Además, en un intento nada disimulado por copiar a la china WeChat (lo que no deja de ser irónico teniendo en cuanta que ha denunciado plagio de Meta en su Threads), avanza, por boca de la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, que ese nuevo X será una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos" impulsada por inteligencia artificial "que nos conectará a todos de formas que aún estamos empezando a imaginar".
La relación de Musk con la letra X
El propietario de Twitter ya comentó en octubre pasado que comprar la red sería "un acelerador" para crear una súper aplicación que denominaría X y, en abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.
De acuerdo con The Verge, el multimillonario envió un correo electrónico el fin de semana a los empleados de Twitter comunicándoles que la compañía se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un email desde una dirección de Twitter.
Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de Paypal, está en el nombre de su compañía SpaceX, en el de uno de los modelos de Tesla y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12. Además, puso en marcha hace unas semanas una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra X (xAI).
No es la primera vez que Twitter cambia su logo desde que es parte del imperio de Musk: en abril, el logo del pájaro desapareció unos días para ser sustituido por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada con la criptomoneda Dogecoin.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
Notas al margen
David Fernández
Juanma Moreno se adentra en las tripas del SAS