¿Por qué se ha caído Google? La compañía habla de un problema con el sistema de autentificación
Aplicaciones
Los principales servicios de la californiana han sufrido una interrupción del servicio de unas dos horas aunque la compañía lo acota a 45 minutos
Los principales servicios de Google, entre ellos Gmail, YouTube, Drive, Meet o Classroom, han dejado este lunes de funcionar, o lo han hecho de forma muy limitada, durante unas dos horas. La compañía ha ido restableciendo a lo largo de las horas posteriores, paulatinamente, las funcionalidades de sus productos, aunque hay usuarios que, como indica la web DownDetector, aún siguen experimentando problemas.
Unas horas después del incidente, Google ha acortado su duración a 45 minutos y lo ha achacado a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación. En un comunicado, la multinacional californiana descarta que se haya tratado de un ciberataque y habla solamente de un problema interno con un sistema que ha desactivado (no ha especificado cómo va a afectar eso a los inicios de sesión de los usuarios) mientras se lleva a cabo una investigación.
"Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período", indica el comunicado.
Los problemas comenzaron, según DownDetector y los propios comentarios de los usuarios de Google en redes sociales, sobre las 12:30 de este lunes, hora española. Aunque el alcance fue global, se vieron afectadas especialmente Europa y la costa Este de Estados Unidos y casi todos los productos de la firma con sede en Mountain View.
De paso, el fallo alcanzó a otras muchas compañías que se apoyan de forma importante en el buscador de Google o cuyos usuarios emplean de forma mayoritaria una cuenta de Gmail para iniciar sesión (Uber, Twitter, Netflix o Pokemon Go han sido algunos de los más afectados).
También te puede interesar