El parqué
Álvaro Romero
Presión bajista
Dispositivos
Barcelona/Ha sido el gran protagonista del expositor de Xiaomi en el Mobile World Congress y probablemente uno de los dispositivos más comentados entre los asistentes a la feria: CyberDog, un perro-robot experimental que puede funcionar como vigilante de seguridad o acompañar a personas mayores o con discapacidad.
Es la primera vez que hemos visto en Europa este dispositivo, presentado el verano pasado en China y que por ahora es el único sitio donde se vende.
Capaz de dar la pata, saltar -aunque no subir escaleras-, ponerse a dos patas o reconocer a una persona y seguirla evitando obstáculos visuales, puede ser controlado mediante un teléfono móvil o con órdenes de voz.
CyberDog soporta un peso de hasta 3 kilos y, gracias a sus seis cámaras y once sensores, puede memorizar espacios y desarrollar mapas, que le permitirían reproducir las funciones de un vigilante de seguridad.
Puede alcanzar una velocidad de 3,2 m/s (unos 11,5 km/h) y tiene una batería de 5.200 mAh que ofrece una autonomía de una hora.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Presión bajista
Tribuna Económica
Donald Trump, una amenaza global
Confabulario
Manuel Gregorio González
Valéry , 1918
No hay comentarios