asesor de IA en la NASA
Omar Hatamleh: "Dentro de 50 años, habrá robots parecidos a las personas"
Cuatro de cada diez españoles se preparan para disfrutar a partir de este viernes 14 de junio y durante un mes de la Eurocopa de Alemania 2024.
Son datos de una encuesta elaborada por el operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX.
Entre los más entusiastas se encuentran los mayores de 60 años (45%) y los jóvenes de 18 a 29 años (38,5%).
Pero su forma de disfrutar de este evento será muy diferente a la de ediciones anteriores. Casi la mitad de los jóvenes de 18 a 29 años (46,7%) seguirá los partidos vía streaming en lugar de seguir el campeonato en línea a través de RTVE.
Por el contrario, el 53% de los mayores de 34 planean ver el torneo a través de la televisión lineal tradicional.
Una prueba más de que el streaming se ha convertido en el gran aliado de los jóvenes. Estas nuevas plataformas permiten a los aficionados compartir sus opiniones, discutir los partidos y celebrar juntos las victorias.
De hecho, tres de cada diez aficionados comparten contenido en línea durante eventos como la Eurocopa, el 20,9% de forma constante y el 8,3% solamente de modo ocasional.
Desde hace años, el consumo de internet en los eventos deportivos ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en un elemento fundamental para la experiencia tanto de los espectadores como de los organizadores.
No olvidemos que Internet permite a los aficionados acceder a una gran cantidad de información sobre los eventos deportivos, desde noticias y estadísticas hasta horarios de partidos y biografías de los jugadores. Eso les permite estar informados y participar de manera más activa en la competición.
Además, la retransmisión en vivo de eventos deportivos a través de internet ha revolucionado la forma en que los aficionados disfrutan de los partidos. Las redes sociales, los foros y las plataformas de mensajería instantánea se han convertido en parte de estos eventos.
“Las transmisiones en línea son el futuro del deporte en vivo. Aquellos que transmiten pueden pausar el juego de manera flexible, saltar a los momentos destacados y permanecer atentos mientras están en movimiento”, dice Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX.
“Para que en el futuro la gente pueda asistir a más y más torneos como experiencias digitales inmersivas en vivo, por ejemplo a través de la realidad virtual, necesitamos preparar la infraestructura de Internet existente para las demandas del mañana, desde el salón hasta el estadio”.
Unas demandas que, impulsadas especialmente por los jóvenes consumidores de medios, plantean una pregunta: ¿está la red preparada para el aumento de consumo de estos eventos?
Casi el 70% de los encuestados cree que su conexión a Internet es adecuada para ver eventos deportivos en directo.
Preguntados por fallos de latencia o problemas en el consumo de streaming, solo el 6,1% de los que ven programas en directo por streaming experimenta algún tipo de problema con Internet.
Sin embargo, el 42,1% reconoce haber tenido problemas de conexión en algunas ocasiones.
También te puede interesar