Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Smartphone
Durante el pasado Mobile World Congress, Oppo reafirmó su apuesta por el mercado europeo y su intención de poner a la venta en el continente (España incluida) dispositivos de distintos segmentos en los próximos meses.
El primero de ellos fueron los auriculares Enco Buds 2 y, solo unos días después, llega el segundo, el nuevo miembro de la popular serie Reno del fabricante chino, el Oppo Reno11 F 5G.
Un smartphone que llega con una batería de 5.000 mAh que se carga completa en 48 minutos, pantalla Amoled sin bordes de 6,7 pulgadas y un triple módulo de cámaras entre sus características más destacadas.
Y todo ello a un precio muy interesante sobre todo para quienes quieran hacerse con un teléfono de prestaciones premium sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.
En un comunicado, Billy Zhang, presidente de ventas y servicios de Oppo, ha ponderado “el diseño fino y ligero del Reno11 F 5G, cargado de personalidad", que combina con una "impresionante pantalla envolvente y experiencias inteligentes". El dispositivo ofrece fluidez y rapidez tanto para "navegar como para hacer fotos" y su durabilidad y carga rápida lo convierten, asevera, en un "compañero perfecto para el día a día”.
Delgado y ligero (con 7,54 mm de grosor y 177 gramos de peso), el Reno11 F 5G es cómodo en la mano y con un tamaño bastante compacto para llevarlo en el bolsillo.
Está disponible en dos acabados, Ocean Blue (azul) y Palm Green (verde). El primero presenta el diseño exclusivo de partículas magnéticas de Oppo, con ondas brillantes y un pulido similar al cristal. El segundo, el verde, combina tonos esmeralda y verde intenso con destellos sutiles. Ambos se han fabricado con el proceso de diseño Oppo Glow, en el que cristales diminutos se graban a nivel microscópico para crear un acabado brillante, suave y liso.
El módulo de cámaras se inserta en un elegante Sunshine Ring, que refleja la luz. Cuenta con certificación IP65 frente a salpicaduras.
Oppo ha sometido al Reno11 F 5G (con certificación IP65 frente a salpicaduras) a un concienzudo test de calidad que permite a la marca garantizar que aguanta 100.000 pulsaciones de las teclas de volumen, 200.000 pulsaciones del botón de encendido y hasta 20.000 inserciones y extracciones de su cable USB-C.
La pantalla Amoled de 6,7 pulgadas sin bordes, con tasa de refresco de 120 Hz, presenta un borde ultrafino de 1,47 mm a cada lado, con una relación pantalla-cuerpo del 93,4%.
Este panel de 10 bits muestra más de 1.000 millones de colores para unos degradados de aspecto natural, combinados con un brillo máximo de 1.100 nits para imágenes realistas. Su suave tasa de refresco de 120 Hz permite desplazarse con fluidez y, gracias a la atenuación PWM de 2.160 Hz por debajo de 90 nits, garantiza una experiencia de visualización más agradable.
Por lo que se refiere al sonido, equipa el modo ultra volumen, que maximiza el sonido de los altavoces hasta un 300% en caso de que lo necesitemos.
En el apartado fotográfico, el Reno11 F 5G apuesta por una triple cámara trasera con una lente principal de 64 megapíxeles, complementada con un ultra gran angular (8 MP y campo de visión de 112º) y macro de 2 MP, además de una frontal de 32 MP.
Incluye el Modo noche inteligente de Oppo que, al trabajar con el gran angular de 25 mm, convierte al sensor principal en una cámara polivalente que permite captar imágenes de muy buena calidad independientemente de la iluminación.
Una de las bazas del Reno11 F 5G es el retrato fotográfico, gracias al motor Portrait Expert Engine propio de la marca. Un proceso que permite capturar fotos de gran calidad, combinando el reconocimiento facial avanzado, la detección de personas y la protección del tono de piel, logrando un equilibrio clave de claridad y suavidad en las fotografías.
Si hablamos del vídeo, el dispositivo graba vídeos en 4K ultra nítido, tanto desde su cámara principal como desde su cámara frontal de 32 MP.
La última versión de la capa de personalización de Oppo, ColorOS 14 (instalada sobre Android 14) proporciona seguridad, productividad y fiabilidad. Incluye, entre otras estas funcionalidades:
ColorOS 14 cuenta con un sistema computacional de última generación, Trinity Engine, que garantiza un rendimiento óptimo y fluido. La tecnología ROM Vitalization permite al sistema ahorrar hasta 23 GB de espacio extra del total de 256 GB con el que cuenta el Reno11 F 5G mediante la compresión de datos no utilizados y la eliminación de archivos duplicados.
La protección de fluidez de 48 meses de Oppo también garantiza la optimización del Reno11 F 5G.
El Reno 11 F 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7050, con arquitectura de 6 nm que permite una multitarea segura y afrontar juegos y actividades exigentes como la captura de vídeo 4K.
Dispone de hasta 8 GB de memoria RAM (ampliables mediante RAM virtual con otros 8 GB) y 256 GB de almacenamiento interno (ampliables vía tarjeta microSD en hasta 2 TB más.
El teléfono instala una celda de 5.000 mAh, que incorpora una tecnología de optimización que garantiza su buena salud incluso tras cuatro años de uso diario. Cuenta, de hecho, con una garantía de cuatro años de durabilidad de la batería.
Es compatible con carga rápida SuperVooc de 67 W, para carga completa en 48 minutos y al 30% con solo diez minutos enchufado.
Hay varias ofertas de lanzamiento:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios