VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
Tecnología
BARCELONA/Human x Car x Home es el título del nuevo ecosistema inteligente de Xiaomi, que la compañía ha mostrado mundialmente en el Mobile World Congress 2024. En su amplio expositor, escaparate de sus últimos lanzamientos y productos que (al menos por ahora) no veremos en Europa, la estrella este año es el Xiaomi SU7, el primer vehículo eléctrico de la marca china.
Daniel Desjarlais, director de Comunicaciones de Xiaomi International, ha apuntado durante la presentación el compromiso de la tecnológica por desarrollar “tecnología siempre centrada en la humanidad, con innovación diseñada en primer lugar teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios”. Ahí entra este nuevo Human x Car x Home, que según el directivo representa “nuestro compromiso por ofrecer experiencias integrales y mejor conectadas”. Un modelo que integra “personas, automóviles y hogares” para “crear una interconectividad integral".
Durante el MWC la compañía ha lanzado además la serie de smartphonesXiaomi 14 (dos modelos, el Xiaomi 14 y el 14 Ultra), el tabletXiaomi Pad 6S Pro 12.4, los relojes Xiaomi Watch S3 y Watch 2 y la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8 Pro.
Xiaomi ha evolucionado de una estrategia Smartphone x AIoT hacia el ecosistema inteligente Human x Car x Home, una apuesta para fusionar dispositivos personales, productos para el hogar inteligente y automóviles, lo que facilita la conectividad de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real y avances en conducción, así como colaboraciones con socios de la industria. Xiaomi asegura que este modelo está diseñado no sólo para las necesidades actuales de los usuarios, sino también para las futuras.
El sistema Xiaomi HyperOS fomenta esa colaboración entre dispositivos y garantiza un óptimo funcionamiento en todas las áreas de la plataforma integrada de Xiaomi. Es la base de ese ecosistema inteligente e integra más de 200 categorías de productos (600 millones de dispositivos globales) y cubre más del 95% de los escenarios de uso de los usuarios.
Xiaomi SU7, su primer vehículo eléctrico, es la estrella de este ecosistema. Una "berlina ecológica de altas prestaciones y tamaño completo" que plasma cinco tecnologías principales de vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma piloto y cabina inteligente.
A través de su asociación estratégica con Leica, Xiaomi ha examinado la esencia de la imagen y ha ampliado el ámbito de la fotografía humanista profesional. El Xiaomi 12S Ultra fue el primer smartphone desarrollado conjuntamente por ambas compañías, y la colaboración entre ambas marcas ha alcanzado un hito con la creación del Instituto Óptico Xiaomi-Leica.
La recién lanzada serie Xiaomi 14, con lentes ópticas Leica Summilux, está especialmente diseñada con una solución para un sistema óptico de próxima generación, proporcionando capacidades fotográficas que destacan en todas las condiciones y escenarios.
En el expositor del MWC 2024 hay un rincón para el robot cuadrúpedo bioinspirado CyberDog 2, con un sistema de detección y toma de decisiones fusionado, que utiliza 19 sensores para visión, tacto y audición. Está diseñado para replicar los movimientos, la apariencia e interacciones de un perro real.
Por lo que se refiere a la fabricación, Xiaomi mantiene su fábrica inteligente a la vanguardia de la innovación industrial, combinando transformación tecnológica, agilidad, eficiencia operativa y precisión. Ahí destaca el establecimiento de la Fábrica inteligente Fase II en el Distrito de Changping de Pekín.
Xiaomi no se olvida del medio ambiente en esta nueva estrategia. Ha prometido alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 y ha demostrado transparencia en sus esfuerzos ambientales al publicar su primer libro blanco de acción climática durante la convención de la COP28.
La compañía mantiene compromisos como la iniciativa GE100%, que aboga por la adopción generalizada de energía renovable, y un sólido programa de reciclaje de residuos electrónicos. Ha adoptado un modelo de economía circular con el objetivo de reciclar 38.000 toneladas de residuos electrónicos de 2022 a 2026.
También te puede interesar
Lo último
VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
1 Comentario