Peregrín, una empresa comprometida con el bienestar social y el medioambiente
Su producción se basa en el residuo cero y la reducción de plásticos de un solo uso por materiales reciclados
S.A.T. 9989 Peregrín es una productora y distribuidora hortofrutícola para grandes superficies. Con gran experiencia en el sector y más de 1.600 empleados, trabaja a diario por conseguir la máxima expresión en productos frescos. Cuenta con un equipo proactivo dedicado a alcanzar los niveles máximos de calidad y una trazabilidad completa del producto final.
Peregrín cuenta con 3.600 hectáreas de producción repartidas en fincas ubicadas a diferentes altitudes, lo que garantiza un suministro continuo de productos a sus clientes, llegando a vender más de 70 millones de kgs. al año.
La empresa cuenta con un catálogo de más de 35 productos disponibles: ajo morado, ajo morado ecológico, ajo blanco, ajo spring blanco, ajo spring blanco ecológico, ajo spring violeta, ajo spring violeta ecológico, ajo negro, lechuga iceberg, lechuga iceberg bio, lechuga baby, lechuga romana, lechuga mini-romana, lechuga hoja de roble, lechuga lolo rosa, lechuga trocadero, brócoli, brócoli bio, coliflor, escarola lisa, escarola rizada, espinaca, rabanitos, apio, apio bio, tomate bio, tomate cherry bio, cebolla bio, calabacín bio, patata bio y zanahoria bio. Además es líder europeo en producción de ajo y produce un ajo morado con indicación geográfica protegida en Pedroñeras.
Actualmente posee un laboratorio propio en sus instalaciones donde lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo. Uno de los programas en los que trabaja es el saneamiento y micropropagación de semilla de ajo morado a través del cultivo in vitro, en colaboración con el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.
Durante los 365 días del año dispone de zonas de producción en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León) y en 11 provincias tales como Cuenca, Albacete, Córdoba, Málaga, Almería, Granada, Murcia y Segovia. Además, dispone de tres centros de manipulado de ajo (morado, blanco y spring) en Pulpí (Almería), Pedroñeras (Cuenca) y Santaella (Córdoba).
Los productos de Peregrín traspasan las fronteras y son consumidos en 36 países: Alemania, Italia, Francia, Australia, Puerto Rico, Irlanda, Suiza, Marruecos, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Holanda, Australia y otros muchos repartidos por todo el planeta.
Peregrín ya lleva varios años basando su gestión agronómica en dos estrategias fundamentales. Por un lado, la reducción del impacto medioambiental mediante un sistema de cultivo basado en el residuo cero, con el objetivo de llegar a conseguir unos productos cada vez más sostenibles y por otro, la reducción de plásticos de un solo uso en sus envases y embalajes, sustituyéndolos por materiales reciclados y biodegradables.
A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha provocado que se tambaleen no solo los cimientos de la sanidad sino también de la economía, a lo que se une que el mundo agrícola sigue sufriendo el problema de los precios del producto en origen y destino, Peregrín ha sabido sobreponerse a todas las adversidades y ha trabajado todos los días con gran esfuerzo y sacrificio para garantizar el abastecimiento durante la crisis sanitaria, logrando que sus productos lleguen sin ningún problema a todas las casas del mundo.
La empresa ha demostrado una vez más que la agricultura sigue siendo el corazón de la cadena alimentaria, que sin la dedicación del sector agrario, los transportistas y los distribuidores el funcionamiento de esta cadena habría sido imposible. Además, no solo ha sobrevivido a la situación tan dramática que está atravesando el mundo, sino que también ha seguido invirtiendo en Responsabilidad Social Corporativa, lo que le ha hecho avanzar dando servicios y generando valor alrededor.
Para Peregrín el aspecto humano es fundamental, por eso ha seguido promoviendo la generación de empleo en las comarcas donde está presente. La gente se fija en lo económico pero Peregrín no solo gestiona capitales, también trabaja para conseguir el bienestar social, lo que se ha visto reflejado en un aumento de su plantilla con nuevos trabajadores sobre todo del Levante Almeriense, favoreciendo el enriquecimiento de todo el entorno en un momento tan delicado.
También ha seguido reforzando su compromiso con la sociedad ayudando a los más desfavorecidos. Durante la pandemia ha hecho numerosas donaciones de productos a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, bancos de alimentos y residencias.
Todos estos factores y otros mucho hacen que Peregrín sea considerada una de las empresas hortofrutícolas más importantes de Europa.
No hay comentarios