Telefónica desarrolla una app que premia el respeto medioambiental
Turismo

Telefónica desarrolla la primera solución que premia el respeto medioambiental del turista, incentiva el comercio local y calcula la huella de carbono digital de cada viajero. Esta aplicación, que se desplegará por primera vez en octubre en las Islas Canarias y ha sido bautizada como ‘Canary Green’, consta de 5 funcionalidades que incluye: una ‘Alerta verde’, desde la que informar fácilmente a las autoridades de incidencias que impactan al medioambiente; ‘e-Maps’, un mapa interactivo con puntos de interés del destino para encontrar rutas sostenibles para llegar al lugar que se quiere visitar; ’Good Market’, una plataforma de empresas que conecta a los usuarios con los servicios y productos del ecosistema empresarial local que están certificados como sostenibles; ‘Mochila Verde’, una solución que calcula la huella de carbono generada durante la visita y la posibilidad de compensarla con otras acciones más ecológicas, y las ‘Green Coins’, un sistema de fidelización que premia al turista que hace un uso sostenible de su estancia y que se podrá canjear por diversas experiencias, productos y servicios locales
Para poner en marcha esta novedosa iniciativa, se ha creado un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) modular que, desplegado encima de la plataforma de Telefónica España para las Smart Cities, Thinking City, permite a los gestores turísticos acceder a un dashboard con todos los datos recopilados en 12 indicadores creados especialmente para este proyecto provenientes de diversas fuentes.
También te puede interesar
Lo último