Muere una persona y diez son hospitalizadas por un brote de E.coli en hamburguesas del Mc Donald's en EE.UU.

McDonald's indica que el brote puede estar relacionado con cebollas contaminadas

Trump cocina patatas fritas en un McDonald's y acusa a Harris de que nunca trabajó en uno

Un muerto y diez hospitalizados por brote de E. coli en hamburguesas de McDonald's en EEUU / Agencias
M. H.

23 de octubre 2024 - 08:15

Alerta de seguridad alimentaria en EE.UU, en concreto los estados de Colorado y Nebraska.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado sobre un brote de E. coli detectado en las hamburguesas Cuarto de Libra de la cadena McDonald’s, que ha dejado hasta el momento un muerto, diez personas hospitalizadas y 49 casos en Estados Unidos.

Un muerto y diez hospitalizados por brote de E. coli en hamburguesas de McDonald's en EEUU

Según ha informado el citado organismo, "la mayoría de las personas afectadas por este brote informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra en McDonald's antes de enfermar", indican en el comunicado.

Pese a que aún no se sabe qué ingrediente alimentario específico está contaminado, McDonald's ha señalado que "puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución".

Un niño entre los hospitalizados

Según la CNN, entre las diez personas que han sido hospitalizadas, se encuentra un niño y la mayoría de las enfermedades se dieron en los estados de Colorado y Nebraska.

El suceso ha provocado que el precio de las acciones de McDonald's cayera más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa del martes.

Una hamburguesa Cuarto de Libra de Mc Donald's

La primera persona afectada enfermó el 27 de septiembre, mientras que el día en el que se detectaron el mayor número de casos fue el 7 de octubre.

Fiebrre y dierrea: los síntomas del E.coli

La infección ha sido producido por la bacteria cherichia coli.

Más conocida como E. coli, esta bacteria se encuentra comúnmente en los intestinos de los humanos y animales. 

La mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas y forman parte de la flora intestinal normal, y contrbuyen a la digestión y a la producción de algunas vitaminas.

No obstante, sí que hay ciertas cepas de E. coli que pueden ser patógenas y causar enfermedades graves.

Algunos de los síntomas del E. coli son fiebre, diarrea prolongada, vómitos o signos de deshidratación; pese a que las personas se recuperan sin ratamiento después de cinco a siete días.

El tipo de bacteria detectada en este brote es concretamente E. coli O157:H7, que anualmente provoca unas 74.000 infecciones en EE.UU., y que produce más de 2.000 hospitalizaciones y 61 muertes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último