Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
Irse de acampada es una de las formas preferidas para disfrutar de las vacaciones estivales o de un fin de semana. Sin embargo, al contrario que cuando se a un hotel u otro tipo de residencia vacacional, ir de camping requiere una preparación especial.
Para ir bien preparado es importante conocer el lugar y los recursos con los que cuenta, lo que se puede conseguir en la zona y lo que es imprescindible llevar de casa. Por eso te presentamos una lista de cosas que no te pueden faltar en tu acampada y que se pueden encontrar en tiendas especializadas en deportes y actividades al aire libre, como Decathlon, o en plataformas en línea como Amazon.
Aunque hay campings en los que se pueden alquilar cabañas, bungalows o parcelas para dejar la autocaravana si se trata de una acampada sobre ruedas, mucha gente prefiere lo clásico, las tiendas de campaña.
Elegir la adecuada puede depender de muchos factores, como el tiempo de la acampada, el número de personas que vayan a dormir en ella (a lo mejor es más práctico llevar dos) o el espacio disponible en el camping. Se debe tener en cuenta que cuanto más grandes sean las tiendas, serán también más difíciles de manejar y transportar.
También hay distintos tipos de diseño. Elegir el mejor dependerá de lo que se busque con la acampada. Si el objetivo es estar cómodos y no tanto ser capaces de transportarla con facilidad, lo ideal puede ser una tienda con diseño abovedado o iglú.
Otros factores son también importantes a considerar cuando se elige una tienda de campaña, como el peso, los materiales y, por supuesto, el precio.
Otro imprescindible de las acampadas son los sacos de dormir. Para elegir el adecuado es importante que sea adecuado a las condiciones climáticas del lugar en el que se vaya a acampar. Para aislarlo del suelo, se puede optar por añadir una esterilla aislante sobre la que colocar el saco.
Por otra parte, el acampar no está reñido con estar cómodo y también se puede optar por llevar un colchón hinchable (siempre que su tamaño sea adecuado para la tienda).
No pueden faltar fuentes de luz, ya sean linternas (especialmente útiles si se necesita buscar algo cuando ha caído el sol o ir al baño de noche) y lámparas que funcionen a pilas o con batería.
Estar de acampada y cocinar no son incompatibles si se lleva los elementos adecuados. No puede faltar un hornillo, una sartén o una olla, así como cubiertos, platos y otros utensilios de cocina (como esponjas y jabón para poder lavar los platos después).
Siempre es necesario tener a mano un botiquín por si pasa algo mientras se acampa. Cortes, magulladuras o golpes son habituales, así que es imprescindible estar preparado para cualquier eventualidad.
Además de todo lo que se ha mencionado, es importante llevar mudas de ropa, productos de aseo como el champú, el gel de ducha o el desodorante y productos de cuidado de la piel como el protector solar, porque es importante proteger la piel incluso en vacaciones. También se recomienda llevar papel higiénico (que en un apuro sirve también de servilleta).
Otro elemento que no puede faltar es un cargador portátil (o una batería con panel solar) para que el móvil y todos aquellos objetos que tengan batería no se agoten en el momento más inoportuno.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
Notas al margen
David Fernández
Juanma Moreno se adentra en las tripas del SAS