El parqué
Avances al inicio de 2025
La Guardia Civil ha detenido, en el hospital de Vigo donde está ingresado, al hombre que conducía el vehículo que se precipitó al mar en la madrugada del sábado en Moaña (Pontevedra) como presunto autor de la muerte de la mujer que lo acompañaba.
Los agentes detuvieron a este varón, de 47 años y vecino de la misma localidad de Moaña, como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, informaron a Efe fuentes del instituto armado.
El hombre ingresó en un centro sanitario de Vigo con signos de hipotermia y pérdida de consciencia. Fuentes judiciales informaron de que el detenido pasará a disposición judicial una vez que reciba el alta hospitalaria.
La víctima es Fadoua Akkar, de 41 años y origen marroquí, que fue hallada sin vida a la altura del paseo marítimo de Domaio, Moaña (Pontevedra), tras precipitarse al mar el vehículo en el que viajaba como copiloto y que conducía el hombre rescatado con vida. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, este varón ya que estuvo en prisión por violencia machista, una de las hipótesis que se investigan en este suceso.
“Hay algunos indicios preocupantes, es cierto”, señaló el subdelegado del Gobierno en Pontevedra en un audio remitido a la prensa en el que, pese a hacer hincapié en la idea de que es prematuro concluir nada, reconocía que “ninguna hipótesis”, ésta entre otras, está descartada en la investigación de la Policía Judicial.
Sobre el varón que conducía el vehículo, Losada comunicó que figura en el sistema Viogén de seguimiento en los casos de violencia de género “por unos hechos violentos” acaecidos en 2012 y por los que llegó a ingresar en prisión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios