Un hombre se quema a lo bonzo y un guardia civil resulta herido tras intentar socorrerlo
Uno de los afectados tenía quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo
Queman viva a una mujer en México porque a los vecinos "les molestaban" los ruidos y golpes ocasionados por su hijo con autismo

Una persona se ha quemado a lo bonzo este mediodía en la localidad galdense de Sardina. Además, un agente de la Guardia Civil que intentó socorrerlo resultó herido con quemaduras de diversa consideración.
Según ha informado el digital Canarias 7, los hechos han tenido lugar este martes a mediodía, en concreto a las 12.08 horas, en Sardina del Norte (Gran Canaria). Varios conductores llamaron a los servicios de emergencia cuando se percataron de la presencia de una persona caminando por la vía GC-200 que une Gáldar con Sardina del Norte a la altura del kilómetro 1, con un bote de gasolina y un mechero en sus manos.
Cuando una patrulla de agentes pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Santa María de Guía llegaron al lugar, esta persona reaccionó rociándose de líquido inflamable y prendiéndose fuego. En ese momento, uno de los guardias civiles se acercó a él y le dio un golpe al brazo para quitarle el mechero y la gasolina con la intención de salvarle la vida, pero también se vio afectado por las llamas. Su compañero fue el que le ayudó a apagarlas.
Las dos personas afectadas fueron trasladadas de urgencia al hospital. El primero de ellos, con quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo, fue ingresado en el Doctor Negrín. Mientras que el agente de la Benemérita fue conducido al hospital Santa Catalina con quemaduras de segundo grado en el pecho, brazos y manos.
También te puede interesar