El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
DGT
Más cambios. La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia una modificación en el sistema de clasificación tradicional para los vehículos, que hasta ahora cuenta con los siguientes distintivos: B, C, ECO o Cero Emisiones.
Estas cuatro categorías se consideran ya insuficientes para abarcar el amplio abanico de vehículos que circulan en España, por lo que se avecinan actualizaciones en el sistema de pegatinas medioambientales.
Ante estos cambios, pueden surgir gran cantidad de dudas entre los conductores españoles:
En general, los más afectados serán los conductores de vehículos híbridos, enchufables o micro que tendrán que seguir de cerca las actualizaciones en cuanto al tipo de pegatinas que les corresponderán tras las modificaciones.
Respecto a las pegatinas ECO: los coches híbridos ligeros con 600 caballos de motor recibirán esta etiqueta al contar con una parte eléctrica. Esta pegatina deberán lucirla también los coches híbridos enchufables que hasta ahora tenían la etiqueta de Cero Emisiones, pero que no se corresponde con su contaminación real.
Las etiquetas B y C, que corresponden a los vehículos tradicionales, están previstas de revisión para que los criterios de clasificación de la DGT empiecen a distribuirse según las emisiones reales del vehículo.
Por su parte, la etiqueta de categoría CERO, los coches menos contaminantes, pasará a formar parte únicamente de los coches eléctricos.
Si deseas conocer cuál es la categoría en las etiquetas medioambientales que corresponde a tu vehículo es tan sencillo como introducir su matrícula en la web de la DGT.
Además de las modificaciones entre las etiquetas ya existentes, encontramos por un lado la nueva etiqueta D y por otro el salto de las motos a las etiquetas ECO:
Por el momento, la fecha fijada por la DGT para el anuncio de todos estos cambios es junio de 2021. Será en ese momento, cuando se den a conocer los detalles de este nuevo sistema de catalogación.
Las medidas no tendrán carácter retroactivo y se dará un tiempo de transición para que los vehículos afectados puedan cambiar su pegatina antes de ser multados.
Por el momento, no. Las multas para los vehículos se mantienen igual que hasta ahora. Tráfico seguirá multando con hasta 100 euros a aquellos vehículos que no lleven la etiqueta en un lugar visible o viajen con la pegatina correcta.
También te puede interesar
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista
"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala