El atlas celular humano
Tono pesimista
El parqué
Los principales índices europeos continuaron con el sentimiento pesimista de la semana. El Íbex 35 se desmarcó con una subida de un 0,1% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,8%.
La renta variable mundial se encamina a su primera pérdida semanal en cuatro semanas, mientras el mundo espera la respuesta de Israel a un ataque de Irán y la publicación de los datos de empleo en EEUU.
El lunes el CAC 40 cayó al informarse que el Gobierno, en medio de la espiral de déficit presupuestario, está considerando un impuesto adicional temporal del 8,5% para las empresas con más de 1.000 millones de euros de ingresos y un impuesto sobre la recompra de acciones del 8% de la reducción nominal del capital. Ayer cayó el FTSE MIB tras avanxar el Gobierno italiano que prevé aumentar los impuestos a las empresas que más se han beneficiado de las turbulencias económicas de los últimos años para reducir el déficit presupuestario del país.
En el plano empresarial, resaltó Levi Strauss que se desplomó después de que rebajara sus perspectivas de crecimiento de los ingresos del año. Por otro lado, EEUU extiende la investigación por práctica de anticompetencia por el acuerdo de fijación de precios de la alemana SAP y ahora investiga esas prácticas en casi 100 agencias gubernamentales.
En renta fija, el gobernador del Banco de Inglaterra se mostró partidario de rebajas más rápidas en los tipos de interés. En este sentido, la entidad ha sido una de las últimas en comenzar los recortes, cuando redujo 25 puntos básicos el 1 de agosto hasta el 5%.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una madre de novela
Notas al margen
David Fernández
Juanma Moreno se adentra en las tripas del SAS
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea
Crónicas levantiscas
España, camino de ser un Estado judicial