En máximos desde 2010

El parqué

17 de octubre 2024 - 03:09

Los principales índices europeos tuvieron una sesión de menos a más pese a la inesperada caída de las ventas de LVMH en el tercer trimestre y al sentimiento negativo que ha dejado el profit warning de ASML (preanunciado el martes) en el sector tecnológico. El Íbex 35 volvió a situarse entre las mayores subidas con 0,6%, alcanzando máximos de 14 años, y el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,4%.

Las acciones globales tuvieron una sesión con subidas en los sectores dependientes de los tipos de interés: como el inmobiliario, energía o utilities, en una semana que ha estado guiada por las publicaciones empresariales.

LVMH, la mayor cotizada de la Eurozona ha sufrido en el tercer trimestre una caída (-5%) en las ventas comparables de la división de Moda y Marroquinería (F&L) que solo había sucedido en el segundo trimestre de 2020 por los confinamientos. Esta incluye LV y Dior, que representan respectivamente el 50% y el 15% del Ebit del grupo. Las ventas comparables en Asia (que incluye China pero no Japón) han caído 16% en el trimestre.

En EEUU, J&J mostró unos beneficios superiores, impulsados por el aumento de las ventas del medicamento contra el cáncer Darzalex, aunque ha rebajado sus previsiones para todo el año, para tener en cuenta la adquisición de un dispositivo médico. UnitedHealth, la compañía estadounidense de seguros de vida ha reducido el extremo superior de su pronóstico ya que los costes médicos superaron las expectativas de los analistas.

stats