Javier Ostos

Cáidas en Europa

El parqué

11 de diciembre 2024 - 03:07

Los principales índices europeos registraron ayer bajadas lideradas por el CAC 40 francés que se dejó un 1,14% en la sesión debido a las caídas superiores al 2% en las empresas del sector del lujo como LVMH, Kering o Hermès. La noticia del día fue el acuerdo entre el fabricante de automóviles Stellantis y el gigante chino de baterías CATL que anunciaron sus planes para construir conjuntamente una planta de baterías de litio de 4.100 millones de euros en España.

El Íbex 35 cayó un 0,38% y perdió los 12.000 puntos. El Euro Stoxx cerró con bajadas del 0,68% y el DAX alemán finalizó la sesión plano.

En España, la sesión estuvo marcada por las compañías más sensibles a las bajadas de tipos de interés: destacaron las subidas Solaria (+3,9%), Acciona (+1,2%) y Redeia (+0,7%), el sector renovables y utilities reaccionaron al alza, seguidas de Grifols e IAG.

En EEUU, destacó la noticia de que Alphabet, la matriz de Google presentó su chip Willow, que según afirma la compañía, supone un gran avance en el campo de la computación cuántica, un ámbito considerado la próxima frontera para muchas empresas tecnológicas. Al cierre de la sesión europea los índices registran escasas variaciones. El S&P500 sube un 0,1% y el Nasdaq se encuentra plano.

El precio del Brent se mantiene estable en los 72,6 dólares el barril. Con los ojos puestos en la ofensiva rebelde en Siria y los bombardeos de Israel. La OPEP reeligió a Haitham Al Ghais como secretario general tres años más.

stats