Juan Pinto

‘De abuelos a Isco’, Betis alé

La Panorámica

El Betis llevó a cabo ante el Valladolid una excelente iniciativa desarrollada por el Área Social de su Fundación bajo el lema De abuelos a nietos, mediante la cual los once socios más antiguos de la entidad saltaron al terreno de juego acompañados por un futbolista verdiblanco.

Una medida ejemplar de la entidad de La Palmera para dar visibilidad a un colectivo tan importante en la sociedad que debe ser siempre visible, valorado y respetado. Un colectivo que en lo que respecta al club de Heliópolis ha sido y sigue siendo el pilar fundamental de esa enorme masa social que es el beticismo, gestada antaño por béticos como los que saltaron al césped del Benito Villamarín, con rostros de alegría infinita por vivir un momento de felicidad que siempre guardarán en la retina.

Béticos algunos de ellos con más de 90 años que nacieron al calor de aquel título de Liga de 1935 y que fueron creciendo y forjándose en el barro de Segunda y Tercera División. Tiempos oscuros, otros de alegría, pero todos llenos de fidelidad, amor a unos colores y exigencia al lado del Betis. Ese Betis que hoy día siguen como alimento y energía en esos momentos de soledad que da la vida. Por eso, saltar junto a los Isco, Antony o el jovencísimo Jesús Rodríguez fue una gran inyección de vitalidad para esos béticos mayores que siempre han estado al lado de su equipo, que transmitieron el sentimiento verdiblanco de generación en generación y que ahora sueñan con el Betis alé en Europa.

Y es que llega la hora de la verdad. Las semifinales frente a la Fiorentina en la Conference League. Y el bético quiere ese título. Ganarlo sería la mejor manera de que el Betis derribe, definitivamente, la puerta en Europa y el jueves, con todo el papel vendido, el Villamarín se llenará para el primer enfrentamiento ante el cuadro viola. Por ello, ese cosquilleo irá creciendo en el estómago del bético a medida que se acerque el 1 de mayo, quedando luego la vuelta en Italia en otro desplazamiento al que el hincha verdiblanco responderá a lo grande, como siempre. Ese hincha joven, o ya no tanto, con cierta edad, veterano o mayor, que quiere ver a su equipo salir campeón el 28 de mayo en Breslavia.

De Unamuno a Cobo, de Cobo a Cañas, de Cañas a Joaquín, ¿de Joaquín a Isco? Es el momento. Balompié, esencia, tradición, idiosincrasia y sevillanía. De abuelos a Isco, Betis alé.

stats