Dos vías verdes buscan sus mejores fotos

VIAJAR POR JAÉN

Un ciclista disfruta paseando por la Vía Verde de Segura.
Un ciclista disfruta paseando por la Vía Verde de Segura.

Si te gusta la fotografía y tienes ganas de descubrir Jaén, aquí te damos un buen motivo. Recorre las vías verdes de la provincia, haz tus fotos o tu selfie más favorecedor y gana un premio en metálico. Hasta el 29 de septiembre puedes participar en el concurso convocado por la Diputación de Jaén, a través de su Plan de dinamización de las Vías Verdes y desde el Área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Se trata de un concurso de fotografía que invita a exploradores aficionados y profesionales a disparar para buscar las mejores imágenes a lo largo de dos hermosas rutas: la Vía Verde del Guadalimar y la Vía Verde de Segura.

Vía Verde de Segura: un paseo por la naturaleza

La Vía Verde de Segura, con sus 27.1 kilómetros de extensión, teje su camino a través de los municipios de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo. Este recorrido pintoresco comienza cruzando el río Guadalimar y asciende gradualmente desde el valle del río hacia las tierras más altas cercanas a la provincia de Albacete, alcanzando alturas que varían entre los 520 y los 790 metros. A lo largo de este itinerario, los viajeros se sumergen en diversos espacios naturales y Lugares de Interés Comunitario (LIC), compartiendo terreno con el Parque de Segura, Cazorla y Las Villas.

Vía Verde del Guadalimar: un viaje por la campiña olivícola

Además de la Vía Verde de Segura, el concurso ‘Recorriendo la Vía Verde del Guadalimar’ presenta otra oportunidad para los amantes de la fotografía. Este camino natural, con una longitud de 15.3 kilómetros, serpentea a través de los municipios de Linares, Ibros, Lupión, Torreblascopedro y Begíjar. Comienza cruzando el río Guadalimar y recorre la campiña olivarera en su totalidad, sin pasar por áreas urbanas. Los viajeros pueden acceder a esta vía verde desde varios puntos, incluida la Estación Linares-Baeza y la carretera JA-4108, de Torreblascopedro a Lupión.

El concurso se divide en cuatro categorías para participar. La categoría A, dedicada a los paisajes, donde las vistas desde la vía verde son las protagonistas; la categoría B, destinada a mostrar cualquier actividad relacionada con el deporte al aire libre desarrollada en la vía verde; la categoría C, con imágenes que reflejen la biodiversidad y geodiversidad en la vía verde, que invita a capturar la belleza de la naturaleza en la propia vía o sus alrededores desde una perspectiva única; y, por último, la categoría D, quizá la más sorprendente y moderna, para selfies, donde los participantes pueden compartir autorretratos solos o acompañados por otras personas en estas impresionantes rutas.

Los participantes pueden enviar un máximo de tres fotografías a diferentes categorías hasta el 29 de septiembre de 2023. Los premios, muy tentadores, ascienden a 300 euros para cada ganador por categoría. Consulta las bases para concursar en la Vía Verde del Guadalimar aquí y en la Vía Verde de Segura, aquí.

stats