Viaja en el tiempo con las Fiestas del Renacimiento de Úbeda del 3 al 7 de julio

La programación contempla un espectáculo de drones para el 3 de julio, día de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad

Espectáculo de fuego en un pasacalles de las Fiestas del Renacimiento.
Espectáculo de fuego en un pasacalles de las Fiestas del Renacimiento.

Úbeda/Del 3 al 7 de julio, Úbeda celebra sus vigesimoprimeras Fiestas del Renacimiento. Una oportunidad para disfrutar de actividades que te harán revivir el esplendor de la Úbeda del siglo XVI. Teatro, títeres, danza, exposiciones, carruseles, pasacalles, acróbatas, mercado renacentista, músicos y visitas guiadas son algunos de los alicientes para hacer una escapada a la preciosa urbe ubetense. Como novedad, las Eras del Alcázar albergarán la zona de tabernas y también allí se ubicará un escenario para la celebración de espectáculos y conciertos.

Espectáculo de drones

El programa arranca el miércoles 3 de julio, día en el que cada año se conmemora la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ya que fueron así definidas por la UNESCO el 3 de julio de 2003. Para celebrarlo por todo lo alto, se celebrará un espectáculo de drones organizado por las Ciudades Patrimoniales de la Humanidad, marcando el inicio de las celebraciones. Será en Eras del Alcázar a las 22:30 horas.

Programación

El 4 de julio, el pasacalles que recrea la entrada de Carlos V a la ciudad de Úbeda, a partir de las 21:00 de la noche desde el Hospital de Santiago será el punto de partida para la programación de actividades. Para hacerlo aún más realista, el emperador llegará rodeado de un gran séquito al son de las fanfarrias a cargo de Ensemble Renacimiento y Camerata Imperial de Carlos V, Danzas del Renacimiento a cargo del grupo Syntagma Musicum y Exhibiciones del Grupo Histórico de Abanderados de Italia en Honor al Emperador.

Será entonces cuando comience la actividad en el mercado renacentista, las tabernas, los talleres de artes y oficios, los campamentos militares, las exposiciones, las actividades infantiles o el castillo de Escuela de Caballeros.

En cuanto a los espectáculos, los de mayor formato se celebrarán en la plaza Vázquez de Molina, junto a la imponente Capilla del Salvador. Los más pequeños podrán disfrutar de los espectáculos infantiles ubicados en las inmediaciones del juzgado, mientras que el mercado estará distribuido por la zona de la calle María Soledad Torres Acosta hasta las Eras del Alcázar. Consulta el programa completo, que incluye hasta un pasaje del terror, en este enlace.

stats