Cazorla
Cazorla / Archivo

13 de julio 2024 - 07:00

Cazorla está en la provincia de Jaén y es una de las joyas escondidas de Andalucía, perfecta para darte una escapada el fin de semana. Cazorla está rodeada por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un precioso pueblo que, además de su historia y cultura, es una auténtica belleza natural. Sin duda alguna, Cazorla es un destino ideal para todos los que buscan desconectar y disfrutar de la belleza natural. En el artículo de hoy, vamos a darte una guía donde te mostramos cómo aprovechar al máximo 48 horas en Cazorla, para que puedas ver tanto su patrimonio histórico como sus maravillas naturales. Prepárate y haz las maletas hacia un fin de semana lleno de aventuras, descubrimientos y momentos inolvidables en uno de los rincones más encantadores de España.

Día 1: La historia y la cultura de Cazorla

El primer día nos centraremos en conocer la historia y la cultura de Cazorla, que no es poca. Por la mañana, una visita al castillo de la Yedra. Empezaremos el recorrido con este castillo medieval que tiene vistas impresionantes y, en su interior, está el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Después, nos iremos hacia la plaza de la Corredera: un lugar ideal para tomar un café.

Por la tarde, visitaremos la iglesia de Santa María, una iglesia renacentista situada sobre el río Cerezuelo y, después, iremos al Centro de Interpretación Frondosa Naturaleza, donde podremos aprender sobre la flora y fauna de la región en este centro educativo.

Por la noche, cenaremos en un restaurante local. La gastronomía tradicional de Cazorla tiene platos típicos como la gachamiga y el cordero segureño que son un manjar.

Día 2: Aventura y naturaleza por Cazorla

En el segundo día nos iremos de aventura a explorar las maravillas naturales que esconde Cazorla.

Por la mañana, haremos la ruta del Río Borosa. Esta ruta de senderismo nos permitirá disfrutar de paisajes que dejan con la boca abierta, cascadas y embalses. Es ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, ya que vas a tener muchísimas oportunidades para hacer fotos espectaculares.

Después de comer, visitaremos el Parque Cinegético Collado del Almendral, un lugar para observar la fauna autóctona en su hábitat natural. Después del parque, nos montaremos en el tren turístico de Cazorla, el cual nos hará una visita guiada por los principales puntos de interés del pueblo.

Cuando caiga la noche, después de cenar, un plan ideal es dar un paseo nocturno por el casco antiguo y disfrutar de la tranquilidad y el encanto de las calles de Cazorla.

Esta es una guía de algunas cosas que puedes hacer el Cazorla en 48 horas, aunque hay mucho más:

  • Actividades acuáticas: Rafting, piragüismo o barranquismo en los ríos y embalses de la región.
  • Paseos a caballo: Por el Parque Natural, una experiencia única para disfrutar del paisaje.
  • Visita al Castillo de la Iruela: A tan solo 2 km de Cazorla, este castillo tiene unas vistas panorámicas impresionantes.
stats