Tres restaurantes para comer pescado fresco junto a la carrera oficial de Semana Santa de Jaén

COMER EN JAÉN

Dos de ellos llevan varias décadas en activo en el centro de Jaén y son sitios con mucha solera

Las torrijas y los hornazos más originales que puedes comer en Jaén: te contamos dónde conseguirlos

Te recomendamos tres bares para que no pierdas detalle de los pasos semanasanteros mientras comes rico y a buen precio.
Te recomendamos tres bares para que no pierdas detalle de los pasos semanasanteros mientras comes rico y a buen precio. / Maruca Limón

Jaén/En estos días, tanto quienes quieren llevar a rajatabla la máxima cristiana que prohíbe comer carne como los que busquen el mejor pescado y marisco cerca de la carrera oficial de la Semana Santa de Jaén, tienen donde elegir.

A menos de tres minutos andando desde Bernabé Soriano, donde se sitúan las tribunas semanasanteras, paso obligado de todas las cofradías y hermandades jiennenses, hay opciones para llenar el estómago con productos del mar de calidad y a buen precio. Toma nota y no olvides llegar con tiempo para conseguir mesa.

El Pato Rojo

En la misma calle Bernabé Soriano, en el número 10, tienes uno de los locales gastronómicos dedicados a los productos del mar más típicos y antiguos de la ciudad de Jaén.

Aunque en estas fechas es imposible contar con su preciosa terraza con vistas a la catedral y el palacio provincial, siempre puedes ir con tiempo y hacerte con una de las mesas de su salón de comidas o tomar algo de pie en la barra. Si buscas buen pescaíto frito, es tu sitio.

Taberna Los Faroles

Un clásico entre los clásicos que encontrarás en el barrio de San Ildefonso, concretamente en la calle Melchor Cobo Medina número 2, es la Taberna Los Faroles. Chequea la disponibilidad de su terraza en función de las cofradías que pasen cada día por la zona, o reserva mesa en su salón, decorado a modo de las tascas antiguas.

Pescado frito en la Taberna Los Faroles de San Ildefonso.
Pescado frito en la Taberna Los Faroles de San Ildefonso. / Paz Madrid

No en vano, es uno de los establecimientos hosteleros con más tradición del centro de Jaén. Si hablas con el dueño, no pestañeará al decirte, orgulloso, que no solo los jiennenses se deleitan con sus platos de pescado y marisco, sino que viene gente de Málaga, Granada y Almería (tierras de mar) exclusivamente a comer a su restaurante.

Maruca Limón

Si lo tuyo son los cartuchitos de pescado o buscas una fritura en el ambiente más moderno de San Ildefonso, la mejor opción es una visita al restaurante Maruca Limón. Con una temática marina por decoración en clave contemporánea, es el lugar ideal para pedir raciones o cartuchos para compartir, además de disfrutar de sus generosas tapas de pescaíto frito. Lo encontrarás en la calle Reja de la Capilla 5.

Ya busques una buena fritura para compartir, el mejor marisco para celebrar que son días festivos o simplemente quieras llenar el buche con algo de beber acompañado de una buena tapa, tanto El Pato Rojo como La Taberna Los Faroles o Maruca Limón son tres sitios recomendados muy cerca de la carrera oficial de la Semana Santa de Jaén para comer el mejor pescaíto frito posible. ¡Buen provecho!

stats