Tres bares de Jaén que debes probar por sus tapas XL
Si vas con hambre, con dos o tres tapas gigantes la saciarás
Cómo hacer las espinacas esparragadas de Jaén paso a paso
Jaén/Ya sea porque gastamos un hambre atroz o porque nuestro presupuesto sea ajustado, en Jaén no hay excusas para salir a tapear, incluso cuando no pretendemos gastarnos mucho. Es el caso del Bar Barranco, el Bar El Santuario o la cadena Más que tapas, tres lugares destacados en nuestro particular ranking de sitios indispensables para comer mucho y gastar poco yendo de tapas por la ciudad de Santo Reino.
Bar Barranco
Junto a la Universidad de Jaén, como si de un aliciente para comer mucho por un precio económico dirigido a los estudiantes, está el Bar Barranco. Este local familiar, que cuenta con terraza y salón de comidas, es conocido en toda la ciudad por ser el lugar donde puedes comerte los flamenquines y los sanjacobos más grandes. El tamaño impresiona, si comparamos cada sanjacobo con el ejemplar más lustroso de la propia biblia.
Pero eso no es todo: habitualmente, los camareros sirven tapas que, a ojos de cualquier comensal, podrían tratarse de auténticas raciones, así que tenlo en cuenta a la hora de pedir tu comanda. Como ya están curados de espanto y lo habitual es que sobre comida en la mesa, puedes llevar tu propio tupper o pedir uno en la barra para evitar el desperdicio de alimentos para, dicho sea de paso, olvidarte de cocinar en casa los próximos días.
Bar El Santuario
En pleno barrio de San Ildefonso, conocido por albergar las cuatro Estrellas Michelin, también es posible comer en grandes cantidades por un módico precio. Hablamos del Bar El Santuario, mítico entre adolescentes con paga limitada y no tan jóvenes con ganas de llenar el buche por poco dinero.
Aunque sirven muchas y variopintas raciones, si decides ir a por tapas te encontrarás con opciones como hamburguesas de un tamaño considerable, entre otras muchas posibilidades. Con un gran salón y una terraza que da a la misma Plaza de San Ildefonso, está considerado por muchos como el sitio para tapear bien y barato en el centro de la ciudad.
Más que tapas
La cadena Más que tapas (+QT) cuenta con varios establecimientos hosteleros por toda la ciudad: el Paseo de la Estación, el Bulevar o en el barrio de Las Flores podrás encontrarlos. Una de las tapas estrella, por su contundencia y sabor, es el brioche de carne mechada.
Pero la extensa carta de tapas tiene desde varios tipos de hamburguesas y bocadillos hasta platos como migas, pescado frito o carnes. Sin duda, en estos últimos años se ha posicionado como un lugar no solo al que ir a probar de todo, sino también al que volver para repetir.
Temas relacionados
No hay comentarios