De las típicas garrapiñadas a regalos hechos a mano: todo lo que puedes encontrar en el Mercado de Navidad de Jaén
Los puestos cierran al público el 25 de diciembre y 1 de enero
Tres planes en Jaén para disfrutar con los niños en Navidad
Jaén/La Navidad es una de las festividades más esperadas del año, y con ella llegan los tradicionales mercados navideños, espacios que no solo se convierten en una atracción turística, sino en un verdadero reflejo de la cultura local. En Jaén, el Mercado de Navidad de la Plaza de la Constitución se ha consolidado como una de las principales citas de la temporada, no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los miles de turistas que eligen la capital jiennense como destino en estas fechas.
Desde su inauguración, este mercado se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de productos artesanales, actividades culturales y, por supuesto, una excelente propuesta gastronómica que hace las delicias de todos los que lo visitan. El espíritu navideño se respira en cada rincón de la plaza, que se llena de color, luces y la calidez de los pequeños puestos de madera, cada uno con una propuesta diferente.
Con más de 40 puestos distribuidos a lo largo de la Plaza de la Constitución, el Mercado de Navidad de Jaén destaca por su oferta de artículos hechos a mano, que van desde adornos navideños hasta cerámicas exclusivas, pasando por todo tipo de accesorios para regalar durante la Navidad. Allí encontrarás artesanía y obsequios originales y llenos de significado. Las opciones para los más pequeños tampoco faltan, con un precioso tiovivo que preside la plaza.
Una de las grandes atracciones del mercado es, sin duda, su variada oferta gastronómica. Los aromas que invaden la Plaza de la Constitución invitan a hacer una pausa y disfrutar de una comida rápida o un dulce navideño. Las tradicionales garrapiñadas son uno de los productos más demandados, junto a otros clásicos de la temporada como los churros y las papas asadas.
El Mercado Navideño de Jaén abre sus puertas todos los días, excepto los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero. El horario habitual es de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 22:00 horas por la tarde, lo que permite disfrutar del mercado tanto a primera hora del día como al caer la noche, cuando la iluminación navideña da un toque mágico a la plaza. Es importante destacar que el 24 y el 31 de diciembre el mercado estará abierto solo en horario matutino, para el disfrute de estas fiestas también por parte de los artesanos que abren sus puestos cada día con la ilusión de que sus clientes se lleven el mejor regalo posible para acertar de lleno en Navidad y Reyes Magos.
Temas relacionados
No hay comentarios