Mucho más que sushi: dale un gusto al paladar en las jornadas gastronómicas de Ajhito

COMER EN JAÉN

El ramen es una de las sopas más populares de la cocina japonesa.

Una izakaya es un espacio gastronómico con platos tradicionales japoneses, que incluyen guisos y frituras propias del país nipón, donde el sushi está descartado y carnes como las de el cerdo o el pollo son protagonistas. Difundir esta gastronomía oriental es el objetivo de las Jornadas Gastronómicas de la Izakaya Ajhito de Jaén, un restaurante que presume de combinar alimentos de Jaén y Asia para dar lugar a platos únicos.

Del 30 de mayo al 3 de junio tendrá lugar esta experiencia culinaria especialmente recomendada para los que quieran descubrir el auténtico sabor de una izakaya japonesa. Durante estos días, Patricia Díaz, chef al frente de la cocina, demostrará junto a su equipo que la cocina japonesa es mucho más que sushi y rolls. A continuación te contamos cuáles son algunos de los exquisitos platos que podrás degustar durante estas jornadas.

Ramen de codorniz

El ramen es un popular plato japonés de sopa de fideos, compuesto de un caldo sabroso, fideos de trigo y una variedad de ingredientes como carne, huevo y verduras. Este reconfortante plato es un clásico de la cocina japonesa que ofrece una explosión de sabores en cada sorbo. Un "must" total de la tradición japo que no te puedes perder, en esta ocasión con carne de codorniz como sello distintivo de su cocina fusión "jaenponesa".

Tonkatsu

El tonkatsu es una chuleta de cerdo empanada y frita. La carne de cerdo se corta en filetes gruesos, se cubre con panko, que no es otra cosa que pan rallado japonés),y se fríe hasta quedar crujiente. Suele servirse con repollo rallado, salsa tonkatsu, arroz blanco y sopa de miso. Es una deliciosa combinación de texturas y sabores.

Tsukune

El tsukune es una especie de albóndiga japonesa hecha principalmente de pollo molido. Estas albóndigas se sazonan con una mezcla de ingredientes como cebolla verde, jengibre y salsa de soja, y a menudo se sirven ensartadas en brochetas y asadas a la parrilla. Su sabor dulce y salado las hace irresistibles.

Okonomiyaki

El okonomiyaki es un tipo de panqueque japonés salado que se cocina en una plancha. La masa básica incluye harina, huevo y col rallada, y se pueden agregar una variedad de ingredientes según el gusto, como carne, mariscos y otros vegetales. Se sirve típicamente con salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa, aonori (alga verde en polvo) y katsuobushi (escamas de bonito seco).

Reserva tu mesa y pon rumbo a este viaje culinario. Las plazas son limitadas, así que asegura tu sitio con antelación para no quedarte con las ganas. Puedes hacerlo a través de su sistema de reservas online, disponible en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último