Estos son los nuevos Escape Room que puedes hacer este verano en Jaén
Jaén Escape Room renueva su catálogo con tres juegos inmersivos en los que prima la habilidad mental
Diez planes para disfrutar con niños en Jaén capital este verano
Actividades gratuitas que puedes hacer en el Museo de Jaén este verano
Jaén/Jaén Escape Room, antes conocida como ‘Escape Machine’, es la empresa más antigua de la ciudad dedicada al género de los juegos de escape en equipo.
Tanto es así que durante la pandemia nos regaló para el confinamiento un juego online gratuito, 'PesCadilla en la cocina', al que muchos estuvimos enganchados.
Ahora, para el verano de 2024, renueva su carta de habitaciones del misterio donde tendrás que resolver una serie de acertijos y poner a prueba tus habilidades mentales para escapar antes de que la aguja marque la hora. Elije tu temática favorita y no olvides reservar con antelación en su web.
La cabeza de Goya
En 1828, tras una larga y prolífica vida, muere en Burdeos el genial pintor Francisco de Goya. Sesenta años más tarde, cuando abren su tumba para trasladarlo a España, descubren que no tiene cabeza.
Hasta hace poco era un misterio, ya que la tumba no presentaba signos de haber sido abierta, pero ahora que podemos teletransportarnos en el tiempo y en el espacio, sabemos que Goya había donado su cabeza a un amigo médico que se dedicaba a la frenología, una pseudociencia que estudiaba la forma del cráneo, para determinar si una persona era un criminal en potencia o un genio.
Para un médico era fácil acceder al cráneo de un criminal, o de una persona normal, pero no tanto al de un genio como Goya.
El médico tenía guardado el cráneo en una caja de madera, dotada de una ingeniosa cerradura que estaba compuesta por cuatro listones con números, los cuales podían moverse en paralelo para formar una contraseña numérica.
En la habitación donde estaba dicha caja, había numerosas pistas encriptadas para obtener nueve códigos. Una vez sumados los nueve códigos, el resultado era la contraseña para abrir la caja de madera, la cual no había que romper bajo ningún concepto, pues el cráneo podría resultar dañado.
Sin embargo, a pesar de tanta precaución, en 1830 el médico tuvo un descuido, dejó la caja abierta con el cráneo dentro y, lamentablemente, lo destrozó un San Bernardo.
Los descendientes de Goya ofrecen una suculenta recompensa a quien quiera teletransportarse a la casa del médico, en 1829, con el fin de recuperar el cráneo antes de que caiga en las fauces del perro.
Si aceptáis el reto, tendréis 60 minutos para conseguir el cráneo. Es lo máximo que puede estar abierto el portal dimensional. Si no pudierais regresar antes, quedaríais atrapados para siempre en 1829.
Hotel Puzzle
En el curioso Hotel Puzzle siempre habrá una habitación disponible para ti, cálida en invierno y fresca en verano. Además, es un lugar en el que siempre hay cosas divertidas que hacer. Nuestro animador, el Sr. Puzzle, conoce juegos y acertijos que jamás habrías imaginado.
Él está deseando que reúnas a tu grupo de amigos y que paséis una hora inolvidable con él. No es necesario tener conocimientos especiales ni una inteligencia fuera de lo común. Solamente prestad atención a vuestro entorno, utilizad la lógica y trabajad en equipo.
No es el hotel más moderno del mundo, pero tiene ese encanto vintage que a tanta gente gusta. Incluso en su viejo gramófono pueden escucharse antiguos vinilos que reproducen maravillosas melodías de Glenn Miller. El propio director del hotel os dará la bienvenida y os tratará como merecéis. ¿Que podría salir mal?
La tumba de Leonora
Leonora Fábregas fue una enfermera que creó un orfanato en el que ofrecía ayuda a mujeres sin recursos que estaban embarazadas.
Al nacer los bebés, les daba matarratas y convertía sus cuerpos en jabón y pastas de té. En 1830 fue ejecutada en la horca y su última voluntad fue que metieran en su ataúd una especie de amuleto que, según ella, la protegería en su viaje al otro mundo.
Su deseo fue cumplido y hay quien dice que, en tan solo 12 horas, ese amuleto fue capaz de resucitarla. Desde entonces, muchos saqueadores de tumbas han intentado hacerse con él, pero hasta ahora nadie ha podido recuperarlo. ¿Seguro que queréis entrar en la tumba de Leonora y buscar el amuleto?
Escape room portátil en Jaén
Además de este nuevo catálogo de juegos de escape room, la empresa ofrece la posibilidad de jugar a un escape room portátil. Una opción ideal para fiestas de cumpleaños en Jaén o cualquier ocasión en la que se reúnan bastantes personas para formar hasta cinco equipos diferentes con un máximo de 30 participantes que competirán por ser los primeros en encontrar la solución.
Se trata de ‘El Antídoto’, un juego en el que cada equipo cuenta con una maleta con distintas pruebas (la primera de ellas, llegar a abrirla) en el que varios equipos se miden a la vez para conseguir la cura antes de que el veneno mortal haga efecto. Para ello, deben resolver enigmas, encontrar objetos misteriosos y usar objetos cotidianos de manera inusual. Todo se basa en observación, deducción y lógica.
Temas relacionados
No hay comentarios