Sitios donde puedes comer al aire libre con tu propio picnic en Jaén

Escápate de la ciudad o visita sus parques con tu bolsa de tuppers en mano para disfrutar del verano jienense

Ruta senderista desde la Plaza de San Juan hasta el Cerro de Santa Catalina

Ocho escapadas en la naturaleza que puedes hacer en Alcalá la Real y alrededores

La Cañada de las Hazadillas, muy cerca de la capital.
La Cañada de las Hazadillas, muy cerca de la capital.

Jaén/Es verano y apetece pasar tiempo al aire libre, especialmente en zonas de sombra o bien por la noche. La ciudad, rodeada de naturaleza, te ofrece varios lugares tranquilos para un picnic en familia, una noche romántica y relajarse al fresquito. Para que lo tengas más fácil, aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para comer al aire libre con tu propio picnic en Jaén.

Parque del Bulevar

El Parque del Bulevar es uno de los espacios verdes más emblemáticos de Jaén. Situado en el barrio del mismo nombre, este lugar cuenta en su segunda fase con amplias explanadas de césped donde puedes extender tu mantel de cuadritos rojos -un “must” para ir de picnic- y disfrutar de una cena al fresco en plena ciudad. 

Además, el parque cuenta con diversas instalaciones como áreas de juego para niños y fuentes, lo que lo hace un lugar ideal para familias. De hecho, si ya has paseado por allí al anochecer, habrás visto que hay quien se lo monta tan bien que lleva sus propias mesas y sillas para máxima comodidad. 

Cañada de las Hazadillas

Para los amantes de la naturaleza y los espacios más salvajes, la Cañada de las Hazadillas es una opción perfecta. Este paraje natural se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad, unos veinte minutos en coche, en un entorno de montaña con frondosa vegetación y rutas de senderismo

Las áreas habilitadas para picnics están rodeadas de pinos y encinas, además de merenderos de piedra. Ya que estás allí, puedes aprovechar para dar una vuelta por los senderos cercanos y disfrutar de las vistas panorámicas. 

Área recreativa de El Neveral

Situada en la ciudad de Jaén, el Área Recreativa de El Neveral es otro magnífico lugar para disfrutar de un picnic al aire libre. Este espacio cuenta con merenderos equipados con mesas y bancos, así como zonas de barbacoa que solo pueden utilizarse durante el calendario establecido para evitar incendios forestales en verano.

Rodeado de pinos y otras especies autóctonas, El Neveral ofrece un ambiente fresco y agradable, especialmente en los meses de verano. Además, la zona cuenta con senderos para caminar y áreas de juego.

Castillo de Santa Catalina

Muy cerca de El Neveral, desviándote hacia el Castillo de Santa Catalina, encontrarás otra zona de merenderos que solo tienen un hándicap: están a pleno sol, por lo que son más idóneos para invierno o para subir alguna noche de verano. Situados en las inmediaciones de esta fortaleza medieval, es una auténtica gozada comer con vistas a la ciudad de Jaén y sus alrededores. 

Merendero con vistas en el Cerro de Santa Catalina.
Merendero con vistas en el Cerro de Santa Catalina. / Paz Madrid

Después de una visita al castillo, puedes relajarte en las áreas habilitadas para comer en el campo. Las mesas y bancos de madera son bastante cómodos, y la brisa nocturna que sopla desde las alturas hace que el ambiente sea verdaderamente agradable. 

stats