Siete visitas para conectar con el agua, la arquitectura y la naturaleza en la Sierra de Segura
Descubre esta ruta por nacimiento de ríos, puentes históricos y paseos por la naturaleza de la Sierra de Segura
La Sierra de Segura: la escapada más fresquita que te recomendamos para el mes de agosto en Jaén
Planes con niños en la naturaleza que puedes hacer en la Sierra de Segura en agosto
Sierra de Segura/Descubre siete rincones de la Sierra de Segura donde el agua, la arquitectura y la naturaleza se entrelazan para que pases un día diferente descubriendo rincones poco conocidos de la provincia de Jaén. recorrido te llevará por paisajes impresionantes, desde nacimientos de ríos hasta miradores con vistas espectaculares.
En la falda de un monte rocoso y escarpado, a 1400 metros de altitud, se encuentra la espectacular poza del Nacimiento del río Segura. Este manantial, conocido como Fuente Segura, es un lugar de gran belleza natural, rodeado de la majestuosa Sierra de Segura. Un rincón perfecto para conectar con la naturaleza en su estado más puro.
A las afueras de la aldea de La Toba, en el valle del río Segura, se encuentra una zona de acampada libre. Rodeada de densos pinares y una rica vegetación de ribera, La Toba es ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, con el embalse de Anchuricas muy cerca para refrescarse en sus aguas. Otra visita recomendada es la del paseo por la ribera del río Guadalimar en Puente de Génave, que invita a relajarse mientras se observan los pequeños saltos de agua que salpican su recorrido.
La siguiente parada nos lleva a tan solo 500 metros al sur del casco urbano de Arroyo del Ojanco, la Fuente de Ventarique, un pilar de casi un siglo de antigüedad, ofrece un vistazo al pasado, mientras que su entorno natural invita a una pausa refrescante para disfrutar del presente. Desde este mirador, a 1,5 kilómetros de Benatae, se obtienen algunas de las mejores vistas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un lugar ideal para contemplar la vastedad y belleza del paisaje serrano.
El río Guadalimar, que atraviesa La Puerta de Segura, es el protagonista de este bonito paseo construido en los años 90. Un lugar ideal para una caminata tranquila, rodeada del murmullo del agua y la vegetación ribereña. A tan solo 3 kilómetros de Orcera, este paraje natural es perfecto para una escapada. Aquí se encuentra la piscina natural de Orcera, un remanso de aguas del río Amurjo donde la serenidad es la norma.