Ruta de terrazas de Jaén para disfrutar del sol de invierno

Aprovechar el calor del sol en días fríos en una terraza: el plan perfecto

Tres platos irresistibles que encontrarás en la gastronomía de Jaén

Una de las terrazas de la calle Campanas, junto a la Catedral de Jaén.
Una de las terrazas de la calle Campanas, junto a la Catedral de Jaén.

Jaén/Entre los placeres más gustosos que trae consigo el invierno, disfrutar de un buen baño de sol en los días de frío es un verdadero privilegio. Imagina la escena: piensas en un café calentito para entrar en calor, y te lo pides, pero en la terraza. No, no son las estufas de exterior lo que hace que esa y no otra sea la terraza correcta, sino su disposición con respecto al astro rey.

Además de disfrutar del bocado y la bebida, hacerlo mientras tomas el sol tiene sus ventajas. En cualquier época del año se recomienda hacerlo, especialmente si lo que tienes al sol son extremidades como brazos, manos o piernas. Un chute de vitaminas que va más allá del zumo de naranja que te acabas de pedir. Toma nota y apunta estas terrazas de bares de Jaén recomendadas para tomar el sol en invierno.

Bar La Mella: terraza con vistas

Si buscas un lugar donde el paisaje sea tan protagonista como la gastronomía, Bar La Mella es una parada obligatoria. Esta terraza ofrece una vista espectacular de las sierras que rodean Jaén, con la emblemática Mella como telón de fondo.

La oferta culinaria es famosa por su autenticidad, con elaboraciones caseras y platos propios de la cocina española. Durante los fines de semana, además, se sirven tapas como arroz casero y migas. Disfruta del sol con vistas a la sierra mientras aprovechas sus generosas raciones y carta a la parrilla.

Tiene Miga: un lugar patrimonial

Aunque Tiene Miga es conocida principalmente como una bocatería y hamburguesería, su oferta de desayunos la ha posicionado como un nuevo sitio para empezar el día en Jaén. Recientemente, han introducido churros caseros hechos al momento, que se suman a su ya variada carta matutina de tostadas.

Ubicada junto a la monumental Puerta del Ángel y con vistas al Parque de la Alameda, esta terraza es perfecta para disfrutar de una mañana soleada. Ya sea que prefieras un desayuno clásico con café y tostada o algo más contundente para el almuerzo, Tiene Miga ofrece opciones para todos los gustos y con un ambiente tanto acogedor como familiar.

Terrazas con sol cerca de la Catedral de Jaén

El monumento estrella de la ciudad, la Catedral de Jaén, es el marco perfecto para varias terrazas ubicadas en sus alrededores. En la calle Campanas, tanto la Cafetería Necochea como el Bar Santo Reino 2 son buenas opciones para disfrutar de un desayuno al aire libre. Ambos establecimientos ofrecen una selección de cafés y tostadas que, acompañados por el sol de invierno, se convierten en una buena manera de empezar el día o hacer una parada para merendar.

Por otro lado, en la Plaza de San Francisco, el Restaurante Grazzie Mille, con vistas a la parte trasera de la Catedral y la estatua de Andrés de Vandelvira, cuenta con terraza rodeada de naranjos con zonas de sol y sombra.

Y es que disfrutar de un buen rato al sol en invierno es posible en Jaén con estas opciones. La próxima vez que visites el centro de la ciudad antes de que caiga la luz, asegúrate de probar alguna de ellas y haz tu propia ruta de terrazas al sol en Jaén.

stats