Ruta por 20 rincones verdes que merece la pena visitar en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Jaén/El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a primera vista, parece un vasto mar de pinos, pero basta con adentrarse un poco más para descubrir que es mucho más que eso. Este impresionante rincón de la naturaleza, ubicado en el corazón de Andalucía, alberga una sorprendente variedad de paisajes y una rica diversidad vegetal que lo convierte en un paraíso para los amantes de la flora y la fauna en estado salvaje.
Desde los bosques caducifolios de alta montaña hasta los encinares centenarios, pasando por los enigmáticos jardines colgantes de rocas calizas y los frondosos bosques en galería que acompañan el curso de los ríos, el parque natural está lleno de bellos rincones por descubrir más allá de sus afamadas rutas senderistas.
Pasea entre sabinares, descubre los quejigales y robledales, así como las pequeñas plantas rupícolas que desafían la gravedad en los acantilados. Con la ayuda de una buena guía (con mucha información a tu disposición en esta web) y un poco de paciencia, podrás aprender sobre las especies que habitan en estos parajes únicos y entender por qué han encontrado aquí su hogar.
Prepárate para una aventura visual que te llevará por algunos de los paisajes más singulares y desconocidos de esta zona donde la naturaleza muestra su cara más verde. No olvides cargar hasta los topes la batería de tu teléfono, porque seguro que querrás llevarte algún recuerdo en forma de vídeo o de foto. Imposible resistirse a la exuberante bella de las tres sierras que conforman el parque natural.